ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Este libro es interesante ya que te describe como es México en aspectos de cultura, tradición incluyendo algunos problemas que tiene como sus ventajas y desventajas.

Hoy en día el ejemplo a segur ha sido la imagen Norteamérica más bien conocida como los Estados Unidos de América, es el país que ha cambiado al mundo ya que gran parte ha sido construido por él.

En este país se encuentran mexicanos e hijos nacidos allá que poco a poco van perdiendo costumbres mexicanas y son conocidos como pachuco que busca una identidad ya que tienen descendencia mexicana pero también tiene costumbres norteamericanas y no sabe a quién pertenece.

Las mujeres mexicanas están acostumbradas a que los hombres las traten bien y es una tradición cultural en México que el hombre baile para ella, le cante para ponerla viva, hay distintos tipos de bailes en México depende la región ya que cada una tiene su estilo, vestuario y atuendos.

En México se ha celebrado el día de muertos desde antes de la conquista española, por lo general se le hace una ofrenda al difunto, se le pone lo que más le gustaba. Esta fiesta hace que se reúnan y convivan las familias mexicanas además hay eventos culturales, artísticos y comida especial de esa fecha como es el pan de muerto, calaveritas de chocolate, de azúcar, alegría etc.

Desafortunadamente esta tradición se ha ido perdiendo con forme pasa el tiempo y se han ido adaptando costumbres extranjeras al país como es el día de brujas, los huevos de pascua entre otros.

En México hay distintas diferencias de calidad de vida y salario, esto se puede ver en la historia desde la conquista y colonia que esto también hace que se refleje los problemas de nuestro país en la actualidad. La conquista para los indígenas fue el fin de un ciclo cósmico y el comienzo de un nuevo reinado divino, el culto a la virgen refleja una situación histórica espiritual y material el mexicano no quiere ser español ni indio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com