ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto de la Soledad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo que realizamos en la materia de Historia de México es del libro El Laberinto de la Soledad este libro fue escrito por Octavio Paz él es de origen Mexicano, nos va a servir de mucha utilidad para poder desarrollar nuestras preferencias académicas además de poder desarrollar bien lo que es la lectura. Este libro está dividido en 12 capítulos y en cada capítulo ay un subtema y uno de los subtemas que vienen son El pachuco y otros extremos, Mascaras Mexicanas, Todos Santos, Día de Muertos entre otros. A demás de que la mayoría de los subtemas habla sobre la independencia de México.

En el primer capítulo que es El pachuco y otros extremos habla sobre los adolescentes aquí viene una pregunta que dice ¿Qué somos y como realizaremos lo que somos? Él dice que la adolescencia es donde tomamos consiencia de lo que somos o de nuestro ser.

Él dice que fue en la ciudad de los Ángeles donde el por primera vez Octavio comenzó su análisis con gente de Estados Unidos.

Él le dio el nombre de pachucos por que los pachucos son una banda de jóvenes que son de origen mexicanos que viven en el sur de la ciudad y se caracterizan por su forma de vestir, lenguaje, y conducta, él dice que el pachuco es uno de los extremos al que puede llegar el mexicano y así es como ellos no respetan a las personas y yo pienso que pueden llegar a ser así por que a lo mejor sus padres no les ponen atención y los dejan que hagan lo que quieran o simplemente porque están solos y no hay nadie que les llame la atención.

En el otro subtema que se llama Mascaras Mexicanas habla sobre la intimidad de las personas que esto se da más en las mujeres. Él dice que el mundo está hecho a la imagen del hombre y la mujer solo se refleja esta es una frase de Octavio Paz y dice que el centro de atención de la mujer es su sexo y yo pienso que esto es a lo que se le llama el machismo y es asombroso como desde antes ya se daba todo esto y esto e mal porque sin la mujer los hombres no fueran nada porque además las mujeres son las que le dan vida a un nuevo ser y sin ellas todo esto seria diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com