ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Laberinto De La Soledad


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este libro se notó el como los tiempos han cambiado y se han modificado los vocabularios como por ejemplo los albures.

Se analiza con singular penetración expresiones, actitudes y preferencias distintivas para llegar al fondo anímico en el que se han originado: en todas sus dimensiones, en su pasado y en su presente, el mexicano se revela como un ser cargado de tradición.

También se analiza el como el ser humano cambia todo como las tradiciones que ya no son las mismas.

Y también como la política se refleja en nuestra vida diaria y como nos afecta y normalmente nosotros nos creemos lo que nos dicen pero en verdad nos tienen con una venda en los ojos por lo cual en este libro nos deja una buena enseñanza para que ya no nos tengas con los ojos cerrados

Con forme se va leyendo el libro “El Laberinto de la Soledad”, es un estudio del mexicano, no del criollo ni el mestizo, no del indígena, ni el descendiente de padres o abuelos extranjeros, no del chilango o el jalisquillo, tampoco del jarocho ni del norteño: sino de todos ellos y muchos más. Su vigencia es impactante.

Durante la lectura de los ocho capítulos son mas simbólicos y dramáticos, su novela esta estructurada y nos lleva de la mano por el camino de la reflexión y la pregunta, del amor y la duda, de la vida y la muerte.

El mexicano siempre está en busca de una identidad, no se siente a gusto, duda de lo que es, flota en un ambiente hostil por pertenecer a una sociedad cambiante, se siente solo mas no inferior.

ENSAYO DEL LIBRO

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD CUEVAS CORONADO TANIA

1312052259

170301

A lo largo de libro se encuentran muchas historias que son las características que se han arraigado al mexicano. Es la esencia del mexicano lo que lo hace ser único, dudar de la vida, dudar de todos, dudar de si mismo.

ENSAYO DEL LIBRO

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD CUEVAS CORONADO TANIA

1312052259

170301

DESARROLLO

El libro como se mencionó en la introducción el libro consta de ocho capítulos los cuales en este momento va hacer resumidos dependiendo de lo que se platicó en la clase y lo que se le entendió por separado.

El pachuco y los extremos

En este capítulo se habla sobre el adolescente y su asombroso descubrimiento de sí mismo, que lo lleva por conclusión, a una consciente soledad en el mundo.

La adolescencia, ese preciso momento en que tomamos conciencia de nuestro ser, con los pueblos “en trance de crecimiento”.

También se le entendió a este capítulo que la adolescencia que los adolescentes se mezclan y así hacen bandas de jóvenes de origen donde ellos llevan su lenguaje y su origen.

La soledad del mexicano, tiene sus raíces en su profundo sentido religioso, y en la muerte, la compañera perfecta de la vida.

Mascara Mexicanas

Corazón apasionado disimula tu tristeza, el mexicano usa máscaras para proteger su intimidad, no le interesa la ajena y por lo tanto, el círculo de la soledad se vuelve a cerrar. L a manera instintiva en la que consideramos peligroso a todo lo que representa lo exterior, tiene su razón si revisamos la historia de nuestro país. Las derrotas se sufren con dignidad. Lo anterior, subraya el autor: “No carece de grandeza”.

ENSAYO DEL LIBRO

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD CUEVAS CORONADO TANIA

1312052259

170301

También en este capítulo nos enseña que nosotros escondemos la verdadera persona que somos y que a veces le tenemos miedo a la a soledad porque en esos momentos no sabes que hacer y necesitas de alguien que te apoye y que este a tu lado para que no caigas y puedas seguir en pie ya sea en la vida cotidiana, en algún problema, etc.

Las máscaras del mexicano, sus mentiras, reflejan sus carencias, lo que fuimos y queremos ser. Sin embargo, de tantas posturas y tantas mentiras terminamos simulando lo que no queremos ser.

Todos los santos, día de muertos

Este capítulo nos dice la contradicción forma parte del mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com