ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lanzamiento de Bala: el nulo más común en la etapa de aprendizaje


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  5.068 Palabras (21 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 21

ÍNDICE

Historia        3

Reglamento:        4

Lanzamiento de Bala: el nulo más común en la etapa de aprendizaje        4

Parte 1 de 4: Aprende las reglas básicas        7

Comienza con una bala ligera.        7

Permanece dentro del círculo.        7

Determina el ganador.        8

Empuja la bala en lugar de lanzarla.        8

Parte 2 de 4: Practica un lanzamiento básico        9

Sujeta la bala con todos los dedos de la mano.        9

Párate de costado en la parte trasera del círculo.        9

Coloca la bala debajo de tu mandíbula.        10

Extiende tu brazo izquierdo hacia arriba.        10

Coloca tu peso sobre la pierna trasera.        11

Gira las caderas y empuja hacia adelante.        11

Extiende tu brazo directamente hacia afuera para lanzar la bala.        12

Desplázate cada vez más hacia adelante a medida que practiques.        12

Parte 3 de 4: Haz el lanzamiento de deslizamiento        13

Primero aprende el lanzamiento básico.        13

Adopta la posición inicial.        13

Da la vuelta hacia la parte posterior del círculo.        14

Patea fuertemente para desplazarte hacia la parte frontal del círculo.        14

Empuja hacia adelante con fuerza y haz el lanzamiento.        15

Completa el giro para mantener el equilibrio.        15

Parte 4 de 4: Haz el lanzamiento giratorio        16

Primero aprende el lanzamiento básico.        16

Sostén la bala como lo harías normalmente.        16

Párate en la parte trasera del círculo.        17

Gira sobre el pie derecho.        17

Gira sobre tu pie izquierdo.        18

Salta y cae sobre tu pie derecho.        18

Empuja nuevamente para continuar el giro.        19

SESIÓN:        20

Vuelta a la calma:        24

Bibliografía        27


Introducción

Como estudiantes de la Universidad Cristiana de Honduras pasantes de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, presentamos en este informe las condiciones que se deben cumplir como calentamiento antes de realizar cualquier actividad física para poder ejecutar la disciplina la impulsión de bala.

La impulsión de bala, una disciplina moderna que requiere de una condición física específica y una habilidad muscular muy fuerte para la impulsión de peso.

Presentamos la historia universal de la impulsión de bala, cuales son los ejercicios generales que se deben de realizar y los ejercicios específicos para tal juego, por supuesto que también todas las indicaciones para hacer un lanzamiento de bala sin cometer errores y los ejercicios de calentamiento para no sufrir de dolores musculares los cuales pueden inhabilitar al atleta si no los realiza.


Historia

El lanzamiento de peso, 1 2 o lanzamiento de bala, 3 4 es una prueba del atletismo moderno, que consiste en propulsar una bola sólida de acero a través del aire a la máxima distancia posible.

Forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos, en la que el peso de la bala es de 7,26 kg en hombres y de 4 kg en mujeres. El peso del artefacto puede variar según la edad de los practicantes; en la categoría juvenil masculina se lanzan de 6 kg y en la rama femenina de 4 kg,en la categoría menor masculina se lanzan de 5 kg y en la rama femenina de 3 kg . El área de lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2,137 m (7 pies) de diámetro, generalmente de cemento, y en su parte delantera tiene un borde de madera que lo delimita. La zona donde cae el peso se denomina zona de caída y es un ángulo de 40º desde el área de lanzamiento.

La actual plusmarca mundial masculina es de 23,12 m, logrados por el estadounidense Randy Barnes, campeón en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y en la categoría femenina pertenece a Natalya Lisovskaya con una marca de 22,63 m desde el año 1987.

El lanzamiento de peso moderno nació como una demostración de fuerza en las competiciones tradicionales de Irlanda y Escocia.

Aparece a mediados del siglo XVIII un intento de normalizar esta prueba y se estandariza el peso con las balas de cañón inglesas que pesaban 16 libras (7,260 kg) y se lanzaba desde un cuadrado de 7 pies (2,125 m) de lado delimitado con un pequeño borde, este peso y medida se mantiene actualmente.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 y Juegos Olímpicos de París 1900 se lanza desde una plataforma rectangular pintada en el suelo o delimitada por cintas. El círculo actual, se comienza a utilizar a finales de ese mismo siglo, pero no es hasta los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 donde se utiliza por primera vez en una competición internacional, pero pintado en el suelo con cal blanca y en otra superficie distinta al cemento, se supone que hierba o tierra. A partir añade un borde de madera que delimita frontalmente el círculo de lanzamiento. Posteriormente se utiliza una superficie de ceniza, y se mantiene su uso hasta la temporada 1952-53, fecha en la que empiezan a aparecer los círculos de cemento con un borde de madera frontal y que favorecen el desplazamiento del lanzador. El sector de caída inicialmente fue de 65º, en 1973 se redujo a 45º, a 40º en 1979 y a 34,92º en 2004 manteniéndose hasta la actualidad.[1]


Reglamento:

Cada lanzador tiene seis intentos, salvo que haya 9 o más atletas. En ese caso todo harán tres lanzamientos y, clasificación mediante, los ocho mejores tendrán tres intentos más.

El lanzamiento se realiza desde dentro de un círculo de material o concreto rodeado por un aro metálico. Una línea imaginaria cruza por su diámetro dividiendo la parte anterior de la posterior. A su vez, un par de líneas se dibujan a los costados del círculo sobre la extensión del diámetro, para referencia del atleta.

La parte anterior del círculo presenta una tabla o muro de contención cuya finalidad es servir de freno al lanzador, para evitar el nulo. Finalmente, desde el centro del círculo y hasta unos 30 metros hacia adelante se extienden 2 líneas marcando un ángulo que delimita la zona de caída.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (2.7 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com