ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Las Coeforas

El problema primordial de esté texto es la venganza que quieren llevar a acabo Orestes y Electra, pidiéndole ayuda a Zeus frente a la tumba de su padre. Son hijos de Agamenón, el cual fue asesinado por su esposa Clitemnestra y su amante Egisto. Al verse privados de su herencia y títulos de nobleza, deben tomar una decisión; el vengar la muerte de Agamenón y así recuperar lo que era suyo por derecho, o seguir viviendo en la miseria y el exilio. Orestes se ve obligado a vengar la muerte de su padre, orden que le da Apolo, en la cual sólo tiene dos opciones, asesinar a los culpables de la muerte de Agamenón o morir por aquellas palabras que Apolo le declaro, sosteniendo que pagaría el precio con su propia vida, en medio de muchos y espantosos sufrimientos. En este caso ellos toman justicia por su propia mano, vengando así la muerte de su padre. Para ello deben asesinar a su madre y a Egisto. Porque al hacerlo, Orestes podrá regresar a Argos como rey y Electra podrá tener las riquezas que pertenecían a su padre y dejar de ser una esclava (puesto al que había denigrado a su hija). Ellos tenían este objetivo por delante, pensando que poseían el poder legítimo de recuperar los bienes de la familia; y tomando las palabras de su madre, Clitemnestra, donde Electra señala que si su madre piensa que es justo matar, por quien ha matado, entonces ella también deberá morir: “…lo mataste contra toda justicia! Te empujó un amor sin nombre que es el que ahora disfrutas. ¡Ese con quien convives! (Pero) si tú lo afirmas: Un muerto con otro muerto tiene que pagarse. ¡Ah! Tú entonces has de morir también, porque has matado. Esa es la justicia que tú proclamas”. Teniendo esto en mente, su consciencia les permite seguir adelante.

Está narración nos demuestra la capacidad humana que poseemos, en un momento de dolor, y cólera. Es un ejemplo claro de la actitud humana, ya que no importa en qué tiempo se hubiera desarrollado este hecho, porque el punto es que nuestra naturaleza puede llevarnos a actuar de la misma manera. Oh puede que peor, que ni siquiera tomáramos los motivos correctos para defendernos oh si quiera tomar justicia, que simplemente lo hiciéramos por un arrebato emocional, que es lo que hoy en día motiva más nuestras acciones.

Sí Agamenón hubiera tomado otras decisiones, puede que el desenlace fuera diferente. Imaginemos que Agamenón toma en cuenta las palabras que le dice Casandra, en las que le asegura, que si regresa a Argos morirá, que es mejor que se vaya a otro lado. Sí él hubiera hecho caso a su advertencia, puede que hubiera vivido, y que tal vez sus hijos no se vieran despojados de los placeres que gozaban al ser príncipes. Oh imaginemos que tal vez en el momento que Clitemnestra intenta matar a su esposo, ella también pierde la vida, puede que en este escenario sus hijos no se enteren realmente que su madre tenía intenciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com