ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Las COÉFORAS es una obra literaria donde se manifiestan valores éticos pero estos valores durante la obra se encuentran en conflicto.

Ya que la obra habla de una historia donde dos hermanos llamados Electra y Orestes, ellos después de un largo tiempo sin verse se deciden reunirse para hacer venganza y justica por la muerte de su padre quien fue traicionado y asesinado por su esposa Clitemnestra quien es madre de Orestes y Electra.

En esta parte de la obra se muestran cuatro valores que son la justicia, la hospitalidad, el apoyo, la confianza y amor.

La justicia se ve cuando Orestes y Electra quieren hacer justicia por su padre, la hospitalidad y el apoyo se hace notar cuando Electra después de mucho tiempo recibe a su hermano y lo apoya después de lo que paso, y la confianza y el amor se notan cuando se pierden cuando Clitemnestra le es infiel al padre de sus hijos.

Pero para que la justicia que querían llevar acabo Orestes y Electra se llevara a acabo Orestes decide pedirle ayuda a Corifeo y el acepta a pesar de que Orestes quería cometer un acto ilícito.

En esta trama de la historia se manifiesta dos valores que son la amistad y el apoyo ya que sin pensarlo Corifeo decide ayudarlos por la amistad que tenían.

Cuando Orestes y Corifeo deciden poner en marcha el plan de la venganza hacia Clitemnestra logran llegar al palacio donde se encuentra Clitemnestra y Egisto donde Egisto es el esposo de Clitemnestra. Pero la visita de Orestes y Corifeo logran un caos logrando matar a Egisto y Clitemnestra, y así lograron cumplir su venganza y así pudieron gozar de lo que les dejo su padre a Orestes y Electra.

En esta escena se puede ver el poder cuando Egisto tiene todo el poder en el palacio donde se encuentran Orestes y Corifeo.

En lo largo de la lectura los valores que se muestran es la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, hechos y la realidad algo que Clitemnestra no tuvo.

En mi punto de vista lo valores generales que se presenta durante la obra son:

Colaboración: Cuando Orestes y Electra se ponen de acuerdo para realizar su venganza.

Compañerismo: Cuando Orestes y Electra se juntan y se sienten apoyados uno al otro.

Confianza: Se presenta cuando Electra comienza a pedirle a su dios a su hermano junto a ella. La confianza que existe entre ellos en la obra es buena y hacen notar que si confían entre ellos.

Contribuir: Cuando Orestes se pone de acuerdo con Corifeo. La contribución que hace Corifeo es buena.

Éxito: Cuando Orestes mata a su padrastro y a su madre. El éxito fue bueno ya que consiguió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com