ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las coeforas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Informes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Las coeforas

“Las Coéforas”

Problema que plantea:

Todo comienza en una escena en el palacio de los Atridas, y se ve la tumba de Agamenón, Orestes y Pilades se aproximan a la tumba y Orestes hace un juramento de venganza hacia los asesinos de su padre cortándose 2 mechones de cabello, ellos escuchan voces aproximándose a la tumba y deciden esconderse, Electra y el coro llegan a la tumba, Electra comienza a hacer oración a su padre pidiendo bendiciones para ella y su hermano para poder recuperar su casa y maldiciones para que aparezca un vengador y que los asesinos mueran a su vez en justicia.

Electra al bajar de túmulo se da cuenta de los cabellos de Orestes, el coro le pregunta que sucede y Electra les muestra el bucle cortado, pero ella no sabe si es de un hombre o de una mujer, porque Electra los compara con los suyos y ve que el parecido es perfecto, no sabe quién se lo ha cortado en homenaje a su padre, rompe en llanto se agacha para dejar el rizo y descubre una huellas en suelo. Las pisadas son iguales a las de sus pies y de pronto aparece Orestes confirmándole que el rizo es de él, “este soy yo no busques otra más querido” exclama Orestes. Electra le confiesa quienes son los asesinos de su padre Orestes al saber que es su propia madre Climnestra junto con su amante Egisto, Orestes junto con Electra trazan un plan, que después pasa a la acción.

Orestes y Pilades se hacen pasar por extranjeros que traen noticias para el palacio de Argos, entonces ellos se encuentran con Climnestra y le dice que Orestes ha muerto, ella aun con la pena comunicada les da alojamiento a los extranjeros.

Después se presenta la que fue la nodriza de Orestes y llora amargamente la noticia recibida esta a su vez asistida por el coro le comunican los hechos a Egisto para que él vaya a preguntar a los extranjeros sobre tal noticia.

Después se empiezan a escuchar gritos que proceden del palacio, es Egisto herido de muerte, un esclavo toca la puerta del palacio confirmando la muerte Egisto, en escena sale Orestes con la espada ensangrentada, dispuesto a matar a Climnestra.

Orestes tiene una larga discusión con ella sobre lo que él quiere hacer en su contra, por una parte es la asesina de su padre pero lógicamente por otra parte es su madre, pero finalmente recordando los juramentos hechos sobre la tumba de su padre él decide darle muerte a Climnestra.

Este héroe se siente culpable y mal por la muerte de su madre y a su vez lleno de satisfacción por vengar la muerte de su padre, el coro le dice que hizo un bien y que no se sienta culpable por tal hecho.

El empieza a ver unas mujeres vestidas de negro, y dice que no puede quedarse más, Corifeo le dice que solo son fantasías por la sangre que se ha derramado, Orestes dice que no las ven los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com