ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cosas De Toyota


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Las cosas a la Toyota

En Toyota la calidad es atender a los clientes, el plan de la empresa se llama: El Toque De Toyota, porque requiere una filosofía de Largo plazo que pone al cliente en primer lugar.

Para lograr la calidad, Toyota presta gran atención a las personas que incluye su red. En Toyota Control Manufacturing, los solicitantes tenían que demostrar su capacidad para la comunicación, flexibilidad departamental, capacidad para trabajar en equipo e iniciativa para buscar las debilidades y superarlas.

-Queríamos un personal que quisiera hacer las cosas de otra manera.

No era requisito tener experiencia en la industria automotriz. De hecho Taylor era uno de los pocos que podía presumir de experiencia.

La panta de canada es la responsable del éxito de Toyota .Esta equipada con maquinaria y una generación de operadores autodidactas del proceso.Los competidores locales como Honda Canada Inc. Hyunday y Cami Automotive Inc. Riesgo compartido en GM y Susuki Motor Co.) No gozan del mismo beneficio.

Sin embargo lo más importante de esta filosofía del Toque de Toyota es que toda esta entre mezclada con todas las operaciones, los muros están decorados con letreros como: “ La satisfacción del clientes empieza con el proceso” y “LA satisfacción de los clientes es el corazón de nuestro negocio”.

-Estos pueden parecer valores muy cursis – comenta Taylor, pero si uno cree en ellos y hace creer a la gente generan magníficos dividendos.

No obstantes, en Toyota, la palabra el “cliente” tiene una acepción muy amplia. Los gerentes no esperan que los operadores de la línea inicial piensen en el usuario final a lo largo de toda la línea.

-Mi cliente es la persona que tengo enfrente – comenta Victoria Schumacher, obrera de línea y yo soy el cliente de la persona que está detrás de mí.

Este enfoque hacia los clientes internos presenta a los trabajadores una persona real que pueden atender con su propio desempeño, el respeto por los compañeros acompaña la atención prestada al cliente. Por ejemplo cuando ocurre un error, la línea se detiene y los trabajadores juntos tratan de establecer lo que ocurrió. (No se hecha la culpa a nadie ni hay quejas):

-Lo significativo es lo que hace el equipo con el problema cuando se ha detenido la línea.- Explica Tylor. – Nadie señala con el dedo al trabajador responsable del problema. Hay que darles espacio a las personas para que ellas misma resuelvan.

Por otra parte, Toyota aprovecha los errores para beneficio de las empresa aplicando el proceso japonés KAIZEN o mejora continua.

Hay pruebas de KAIZEN regadas por toda la planta de Toyota. Por ejemplo las pistas de aire de las cuales cuelgan las herramientas eléctricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com