ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio: “Las cosas a la Toyota”


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Tareas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio: “Las cosas a la Toyota”

  1. ¿Identificas las teorías contemporáneas de la administración en este caso? ¿Cuáles? ¿Por qué?

 Teoría General de Sistemas: Esta teoría habla de la totalidad de los sistemas, lleva hasta lo más básico cada uno de sus procesos creando sinergia entre sus colaboradores logrando una integración de toda la organización. En el caso de la Toyota la empresa se divide en varios departamentos, que a la vez en conjunto forman la empresa, y todos trabajan con un mismo objetivo. “La satisfacción de los clientes es el corazón de nuestro negocio”.

Desarrollo Organizacional: Se establecen los objetivos. Se cascadea la información para que cada integrante de la empresa tenga los objetivos claros, detectando el área de oportunidad y creando soluciones innovadoras para llegar a las metas establecidas. La Toyota usa los errores como aprendizajes, ya que los trabajadores juntos buscan la solución al problema. Se les da la confianza para que propongan sus ideas que ayude a mejorar el proceso.

Cultura Organizacional: Los líderes demuestran interés genuino por los individuos. Predicando con la política de las puertas abiertas, es decir, la comunicación es franca, abierta y directa. Esto crea un ambiente de confianza que ayuda a cada individuo a contribuir en su máxima potencia. La Toyota presta especial atención en el personal a contratar, ya que es muy importante para se logre plantar en ellos la semilla de la filosofía Toyota, que está basada en los valores de la compañía que son Genchi Genbutsu, Kaizen, Retos, Trabajo en equipo y Respeto, para proyectar una estrategia a largo plazo.  

Calidad Total y Productividad: Calidad es hacer las cosas bien a la primera y de esta forma obtener la satisfacción total del cliente. En hacer las cosas bien a la primera van englobados muchos aspectos, como la productividad, si la calidad aumenta por ende la productividad al igual aumenta, ya que la productividad se encarga de medir la utilización de los recursos y de esta forma la empresa se hace más competitiva. Pero este logro no se consigue de la noche a la mañana, es un arduo trabajo de mejora continua y trabajo en equipo para buscar debilidades y superarlas. Para la Toyota la calidad se encuentra dentro del ADN ya que cada uno de los empleados está comprometido con la satisfacción del cliente en todo momento.

  1. ¿Qué factores condujeron al éxito de Toyota tratándose de lograr grados importantes de calidad?

La filosofía de Toyota “El toque de Toyota” es la pieza clave de su éxito y de su calidad, para que esto sea posible Toyota presta gran atención al personal que contrata y se les da la confianza para que puedan retar al sistema mejorando sus procesos. Se enfocan en el cliente en todo momento, trasladando al cliente a la persona siguiente en el proceso y esto permite que los trabajadores puedan a tender a sus clientes internos con su desempeño. Kaizen también es parte importante debido a que jamás dejan de innovar y de mejorar los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com