ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pasiones


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

1. Definición pasión, emoción y sentimiento.

- Emociones: cambios súbitos en el estado de humor. Duran horas. La palabra emoción viene del latín e-motio, mover, poner en movimiento. Las emociones son rápidas e inestables, transitorias. En general duran menos de un día. Pueden acompañar a un hecho o recuerdo; por ejemplo, recordar un momento agradable nos puede hacer sentir alegría, o son la simple respuesta afectiva a un estímulo externo. Por ejemplo: está nublado y me pongo triste, veo una cucaracha y me da asco, me empujan y me da ira. En estos ejemplos, hablamos de la tristeza, el asco y la ira como emociones. Duran poco. Algunas emociones son: alegría, tristeza, miedo, angustia, ira, asco, vergüenza, culpa, asombro.

- Pasiones: respuesta afectiva a algo que sucede afuera y nos afecta. Duran días, a veces semanas. Las pasiones son la respuesta afectiva a algo exterior, algo que sucede y nos afecta. Son más duraderas que las emociones; días, una semana, a veces más. Se padecen. Son receptivas. Luego se las puede encausar, pero no eliminar. Pero son mucho más fuertes que las emociones, ya que influyen sobre el pensamiento y la voluntad. Tienen aspectos Físicos, Psicológicos y del espíritu.

- Sentimientos: afectos profundos, interviene la inteligencia y la voluntad, no cambian a lo largo de los años. Es un estado afectivo pero elaborado por la inteligencia. Son estables, específicos y duraderos. Comprometen a toda la persona. Perduran en el tiempo. Comprometen la vida afectiva incluyendo la inteligencia y la voluntad. Pasan a formar parte del núcleo, “el corazón” de la persona Están ligados a los valores, a aquello que representa algo importante para la persona, a ideales. Es lo que produce la respuesta afectiva duradera del hombre. Repercuten en toda la persona: lo físico, lo psíquico, el espíritu (inteligencia y voluntad).

1. El filósofo alemán Hegel escribió: “nada grande se ha realizado en el mundo sin pasión”. ¿Cómo interpretas esta frase y estás de acuerdo o no? ¿por qué?

Todas las personas que han hecho algo grande en la vida es porque tienen una pasión hacia las cosas que están realizando, si no tienes pasión por lo que haces fácilmente puedes desviarte del objetivo y dejarte vencer. Cualquier cosa que hagas con pasión te resultará con éxito.

2. El sabio chino Confucio afirmó: “quién no ama nada será invulnerable”. En este sentido, ¿qué prefieres estar dominado por una pasión o no tener ninguna? argumenta tu respuesta.

El amor es el mayor motor que existe, si no vives las cosas con amor la vida sería insípida, sin motivación. Y si vives sin amor serás invulnerable a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com