ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Seis Reglas Del Liderazgo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Tres reglas relevantes del video

• Crear un Desafío

Al plantear una meta para aquellos de quienes somos líderes podemos elevar el compromiso

• Ser Humano

Esto se podrá lograr compartiendo una experiencia personal a aquellos que tenemos a nuestra dirección

• Cumplir las promesas

Es algo fundamental en todos los aspectos en los que nos desarrollamos y de igual manera al tratarse de liderar un grupo de personas, se necesita cumplir las promesas, para mantener la confianza y sostener la credibilidad de aquellos que creen en nosotros sean estos nuestros trabajadores o el consumidor final al que se desee llegar.

Tres nuevas ideas de liderazgo

• Innovación

Para que una empresa sea líder es necesario que se mantenga actualizada, al igual que las personas que en ella trabajan, tomando siempre en cuenta la forma más eficaz de llegar a ellos con la nueva información o capacitación que se les esté brindando, parte de la innovación será el acoger de manera muy abierta nuevas ideas sin importar de donde vengan para luego analizarlas.

• Motivación

El mantener motivados a aquellos que se encuentran a nuestro cargo es la mejor manera de hacer que en estas personas se genere la necesidad de mejorar, para así alcanzar una excelencia laboral. El líder deberá mantenerse comprometido y optimista a pesar de los obstáculos que puedan presentarse, esta también podría considerarse una manera de motivar al igual que la empatía, teniendo conciencia de los sentimientos y necesidades de los otros.

• Autocontrol

Es indispensable que aquella persona que se encuentre al frente de un grupo tenga la capacidad de controlarse a sí mismo, controlando sus impulsos y carencias. Alejando todas aquellas ideas negativas que nos invadan en algún momento pues así se podrán tomar decisiones acertadas y sin dar preferencias o perjudicar a una o varias personas teniendo como enfoque la prosperidad de la empresa o cargo que se desempeñe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com