ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Analisis Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

Ficha de análisis: “Las batallas en el desierto”

Elaboró: Stephanie Espinosa Sánchez

➢ Titulo: Las batallas en el desierto (metafórico).

➢ Autor: José Emilio Pacheco.

➢ Argumento:

Trata de temas acerca de Carlos que se enamora de la mamá de su mejor amigos, y este amor es prácticamente imposible. Un día Carlos decidió decirle a la mamá de Jim, así que se escapa de la escuela sin permiso para ir a la casa de Mariana y confesárselo, pero la mayoría de las personas que lo conoce se dieron cuenta del suceso y lo vieron mal, los padres de Carlos pensaron que necesitaba ayuda y lo llevaron con un sacerdote y un psicólogo para que trataran de ayudarlo, también con su amigo Jim tuvo problemas, pues este, lo dejo de considerar su amigo. El papá de Jim consiguió un mejor trabajo y esto hace que suban a un mejor nivel económico.

De Mariana ya no volvió a saber nada, hasta que un día se encuentra a un viejo amigo y este le confiesa que ella murió.

➢ Secuencia narrativa:

• Inicio: Todo comienza describiendo al México antiguo, y nos presenta a Carlos, quien llevaba una vida común, de clase media, su papá era vendedor de jabones, en la escuela no tenía muchos amigos porque no eran del agrado de su mamá, pues según ella no estaban al nivel de su clase.

• Desarrollo: Carlos conoce a Jim y se vuelven mejores amigos, pero este no es del total agrado de su mamá porque entre ellos dos existen diferencias culturales y económicas. Un día Jim lo invita a su casa y es ahí donde conoce a Mariana, su mamá y al conocerla Carlos se enamora de ella porque la ve joven y bonita.

• Clímax: Un día, Carlos no resiste más y se escapa de la escuela para ir con Mariana a confesarle que la ama, ella lo toma a bien, sin embargo le explica que no puede ser posible que se de algo entre ellos dos. Al enterarse de todo esto, Jim odia a Carlos y dejan de ser amigos, a consecuencia de esto Carlos tiene que enfrentarse a diversos problemas, lo cambian de escuela, sus papás lo llevan a confesarse y a comulgar para limpiar sus pecados, lo llevan también con un psicólogo y después de un tiempo su papá se vuelve gerente de una empresa de jabones y se vuelven ricos.

• Desenlace: Un día se encuentra en el camión a Rosales, uno de sus amigos de su antigua escuela, vendiendo chicles y logra platicar con él, y le cuenta que Mariana murió, que Jim se fue a vivir con su verdadero papá, Carlos se sorprendió mucho con la noticia y estuvo investigando sin tener resultados. Finalmente él y su familia se van a vivir a New York, y estudia en una escuela de Virginia. La colonia Roma desaparece por completo, la escuela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com