ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mil y un caras de la muerte


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

“Las mil y un caras de la muerte”

 

Claudia Verónica Flores Estrada

2°B

Instituto Normal Enrique Benítez

Español  

[pic 1]

Las mil y un caras de la muerte

¿Qué es la muerte? Esa es la interrogante, hay tantos conceptos pero ¿cual es correcto? Es solo cuestión de percepción, es solo el ángulo en que lo veas, los budistas creen en la reencarnación, los cristianos en el cielo, en la india la muerte es algo impuro, en el antiguo Egipto llevamos todo con nosotros, pero nada en filipinas, viéndolo de modo científico la muerte es un paro de las funciones del cuerpo, así que ¿Qué ocurre realmente?

No tengo ni idea, una cosa contradice a la otra, haciendo esto muy confuso, la reencarnación, eso es puro cuento, si fuese así la población no aumentaría, tal vez lo veo desde un ángulo erróneo pero al menos para mí, así es esto, en que debo creer, tal vez en el cielo, pero no lo sé, solo no creo, creo en Dios eso sí, pero en el cielo, esa es otra historia, quizá sea rara y mis ideas un poco descabelladas pero yo pienso que todo esto es un sueño del que despertaremos al morir.

Si no fuese así ¿Qué sentido tendría morir? “el Adana” palabra buda nos dice que la muerte es nuestro destino, que nacimos para morir, pero si no hay nada por lo que morir, si la muerte no tiene sentido, entonces nuestra vida tampoco. (Buda. Adana)

Así mismo en el libro de los muerto menciona que volvemos al lugar de dónde venimos, si hablásemos del cielo, esto no tendría sentido, todo tuvo un principio y un fin, el cielo sin embargo no tiene principio ni fin, venimos del cielo, no lo creo, no nacimos siendo dioses o algo por el estilo, somos simples mortales, así que no podemos venir del cielo, en ningún lado he oído a alguien decir “yo nací en el cielo” o “yo vine del cielo” por lo tanto como podemos venir del cielo si no es nuestro origen.

“La muerte es un sueño”, prueba de esto es que inclusive en un pasaje de la biblia se hace la comparación de la muerte con un sueño (Juan 11:11-14) en este pasaje podemos ver como Jesús les comenta a sus discípulos que su amigo Lázaro duerme y que irá a despertarlo, si analizamos la biblia hay muchos más pasajes que hacen la comparación de la muerte con un sueño.

La filosofía también tiene su propio concepto de la muerte, en esta área se dice que la muerte es el hecho de estar conscientes de que vamos a morir, esos es lo que nos hace mortales y con esto recalco lo que mencionaba hace un momento sobre el sentido de la muerte, si sabemos que vamos a morir, si somos conscientes de ello, si tenemos una ideología a la cual atenernos, esto nos da cierta esperanza y con ello nuestra vida, lo que somos cobra cierto sentido. (Filosófica diccionario,27noviembre 2014 http://www.filosofia.org/filomat/df496.htm)

¿Qué es la muerte? Es muy difícil mencionar algo concreto las ideas y creencias son muy diversas, pero la muerte no es solo ideas y creencias, es mucho mas, no implica solo al que muere si no también a los que lo rodean, es dolor y sufrimiento, también sacrificio, es algo necesario, la simple palabra “muerte” nos dice demasiado…

“muerte” palabra tan simple, causante de polémica, causante de tormentas interiores, “muerte” palabra tan dolorosa capas de desmantelar la vida de las personas (Blasco. Martin. En la línea recta. Estado de México. Norma. Junio 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (32.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com