ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tres tesis positivistas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Reseñas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Las tres tesis positivistas

Las tres tesis positivas se conforman por: la tesis de la separación conceptual entre el derecho y la moralidad, la tesis de las fuentes sociales del derecho y por último la tesis de la discrecionalidad jurídica.

La tesis de la separación conceptual entre el derecho y la moralidad:

Esta tesis es la separación conceptual entre el derecho y la moralidad. Esta separación es con la conciencia que hay entre las exigencias morales y jurídicas.  Las agencias legislativas han prohibido jurídicamente lo que esta moralmente prohibido y jurídicamente obligatorio a lo que es moralmente.

Es importante saber que dentro de esta tesis es compatiblemente con un sistema jurídico, que se incorpore de diversos modos de pautas; por ejemplo: Un catálogo de derechos y libertades individuales es reconocida por los tribuales como parta de un criterio básico de validez jurídica. Existen otras formas de incorporación de una ley (statute), en donde se lleva a cabo en los tribunales y estos exigen a través de tipos de controversia.

La incorporación de principios morales tendrá a menudo consecuencia de que, para llegar a una decisión sobre los derechos legales de las partes, un tribunal tendrá que tener en cuenta los tipos de argumentos morales.

La tesis de las fuentes sociales del derecho:

Esta tesis sustituye a la antigua concepción benthamiana y austiana de que la práctica social relevante que determina a las fuentes del derecho.

La validez jurídica deriva de la práctica de los tribunales con la ayuda de la Regla del Conocimiento. La Regla del Conocimiento impone un deber sobre los jueces de consideraron, con ciertas características específicas como identificadores de los estándares jurídicos. La Regla del Conocimiento no puede identificar directamente los ciertos principios por su contenido y exigir que fueran tomados en cuenta por parte de un criterio de validez jurídica.

La Regla del Conocimiento se dividen en dos cosas importantes: La incapacidad y los vicios teóricos.

La incapacidad es explicar el hecho de que muchos sistemas jurídicos le dé el poder al legislativo y al legislador supremo, en donde se podría ser considerado por los tribunales como un poder conferido por el derecho.

Los vicios teóricos es la acción normativa que requiere una compresión del derecho a la aceptación compartida por un grupo social de una regla de acuerdo con los ciertos modelos de conductas. Estas conductas son tornados como guía para la conducta individual y como unos estándares de valoraciones critica de las conductas de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com