ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje- Mundo Davidson.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Al inicio de su ensayo, Davidson advierte que su argumento depende del supuesto "la coherencia produce correspondencia".

Explique ARGUMENTADAMENTE, esta afirmación.

Según Davidson "la coherencia produce correspondencia" que sustenta con los siguientes argumentos, tenemos una [1]creencia 1° que es explicada por una creencia 2°, además esa creencia 2° es correspondiente con la creencia 2° de un sujeto 2° y estos 2 postulados son resolverán el problema Lenguaje-mundo.

Tenemos que recordar que las palabras como caballo no son objetos sino ideas por lo que las ideas no pueden captar la esencia de objetos por lo que las palabras no son validas para todas personas pero la esencia, es decir, la idea no varía entre las personas.

Toda creencia que nosotros poseamos y que nos parezca valida está fundamentada por otra creencia de nosotros, debido a que esa creencia 2° fundamenta a la creencia 1°. Pensemos en sujeto 1° llamado Andrés, él posee una creencia el cuerpo humano está conformado por células, esta creencia puede estar fundamentada por un conjunto de células pueden formar tejidos, y esta a su vez puede estar fundamentada por la célula es el organismo fundamental de la vida. Así sucesivamente las creencias crean entre sí una coherencia en el cual Andrés puede creer que son validas debido a que están siendo relacionadas y argumentadas.

Una creencia debe ser correspondiente con la creencia de un sujeto 2° así se verifica si una creencia es verdadera para una sociedad. Supongamos tenemos una sociedad y en esa sociedad vive Andrés además de María, ahora Andrés observa una manzana entonces ve que es color roja y María también cree lo mismo por lo que ocurre una correspondencia de creencias y al ocurrir esa correspondencia se puede afirmar que es una creencia verdadera para esa sociedad.

Ahora Andrés puede creer que existen vacas moradas en Marte pero esta creencia no es válida para la sociedad, según la sociedad Andrés esta loco.

En conclusión según el postulado 1 y 2 se puede concluir que existe en la comunicación lenguaje-mundo una forma de ‘’coherencia que produce correspondencia’’ debido que yo poseo una creencia, esta creencia es coherente entre mis demás creencias y además correspondiente con las demás creencias de otras personas por lo que se puede decir que estas creencias son verdaderas por lo tanto la comunicación lenguaje-mundo si existe.

Cp Christian Paris

[1]Creencia: IDEA que es válida para 1 persona y es sostenida por su razón propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com