ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Y Humanidad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  4.615 Palabras (19 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 19

LIBERTAD Y DIFERENCIA ENTRE INTELIGENCIA, RAZONAR, ASTUCIA Y PENSAR.

La libertad: El hombre debe ser autónomo no autómata para no recibir órdenes.

Seminario: Es el proceso donde los asistentes investigan para participar.

¿Nacemos humanos o nos hacemos humanos?

Puede ser una característica biológica, del ser humano razonar, pensar, inteligencia, astucia.

Inteligencia: Es la capacidad de hacer cosas ‘’acciones’’ no solo lo hace el ser humano sino cualquier ser vivo.

Razón: es un sistema binario ‘’0 y 1’’

Astucia: Habilidad de ser vivo para lograr su objetivo. Cuando se combina la inteligencia con astucia es cuando se ‘’planifica’’

Pensar: Una característica es la de dudar.

Creencia: Se cree más de lo que sabemos o podemos admitir, ya que sabemos poco.

‘’El que conserva su capacidad de pensar es un hombre libre’’

‘’Lo humano no es devoto ni demócrata se ‘’democratiza’’

‘’El ser humano es primero social y luego humano’’

‘’La predisposición social no permite tener libertad’’

‘’Nadie puede decir que puedes pensar o cuando pensar’’

‘’Primero la noción después el pensar’’

‘’Pensar para ser y hacer’’

REFLEXION PERSONAL.

Antes que nada supe la diferencia entre inteligencia, astucia, razonar y pensar. Aprendí que no todas las veces pensamos como creemos, sino razonamos las cosas o usamos la astucia. Pensar es una cosa que la mayoría de las personas ha olvidado al dejar su interés por el saber de las cosas y suplantarlo por la creencia.

Al igual aprendí la diferencia de la creencia y el saber, la mayoría de las personas creen cosas, pocas las saben, creo yo que prefieren creerlas a saberlas por el miedo que les ocasiona saber la verdad, prefieren quedarse en su bola de cristal y no salir a la luz.

A la pregunta, ¿nacemos humanos o nos hacemos humanos?, mi respuesta es nos hacemos humanos, la manera de que los niños son criados es para no ser humanos, al despertar y abrir los ojos es cuando se empieza a hacerse humano, humano no necesariamente tendría que ser una persona de carne y hueso, bípedo con los rasgos de nuestra especie.

EL SER SOCIAL.

Regla del ser social: el que obedece no se equivoca.

No confundir proceso de socialización con el proceso de humanización, si primero se socializa no se podrá humanizar, si primero se humaniza se podrá estar en sociedad.

El homo faber no sabe hacer las cosas solo aplicarlas, el homo sapiens siempre esclaviza al homo faber.

El homo faber se dedica a dos cosas al dinero y al sexo.

Diferencia sustancial en decidir y elegir, en la elección todo esta controlado, elección son variables que el sistema te ofrece.

El sistema sabe lo que no le debe hacer falta al homo faber, pan y circo.

El plan de vida de un homo faber es este:

Nace-Crece-Estudia-Trabaja-Se reproduce-Muere

REFLEXION PERSONAL.

Lo primero la diferencia entre elegir y decidir, la elección te dan determinadas cosas para escoger una, la decisión es lo que tu deseas hacer por tu propio pie.

El homo faber, es la persona que se deja guiar por lo que el sistema le ofrece, carece de vida propia, su vida le pertenece al sistema. El sistema sabe perfectamente como mantener al faber contento, un poco de sexo, cosas materiales o dinero para gastar y trabajo para producir cosas que el mismo terminara consumiendo.

El sistema es como una empresa inmensamente gigantesca, que se mantiene a pie de que sus propios trabajadores y fundadores consumen sus productos.

El sistema ofrece una forma de manipulación masiva usando medios de comunicación para desviar siempre la verdad de lo que sucede en el mundo, de una u otra manera para mantener a las personas como lo desea.

Cuando quiere crear caos lo crea, ahí viene la frase ‘’orden desde el caos’’, por eso de las guerras y demás cosas, para distraer al mundo para lograr fines personales de algunas personas.

El medio de manipulación masiva es la televisión, a mi parecer la televisión es un objeto inoptico que hace que las personas poco a poco vaya bajando su intelecto, además de mantenerlos con la actitud que el sistema quiere, acorde a la situación.

El ser humano puede estar en sociedad a la vez, el social no puede ser humano, ya que el humano a superado por completo al sistema de esa manera puede mantenerse bien en sociedad, como el ser social no ha superado a el sistema no puede mantenerse humano.

El faber obedece como si se tratar de un robot que le echan gasolina simbólicamente hablando del dinero o de los productos materiales, obedece lo que le dicen, no hace nada por su propio pie, el cree que tiene libre albedrio, pero cada paso que da en su libertad falsa detrás se encuentra el sistema.

HOMONIZACION Y HUMANIZACION.

Homonizacion-Humanizacion no se deben confundir.

Hominización: Características que nos hacen evolucionar las 5 condiciones del omnívoro. Es el momento en que los seres vivos nos adaptamos a la nueva forma de vida.

Darwin dice: Lo que no evoluciona y se adapta muere.

Lo que nos hace distinto a las demás especies es el proceso de hominización.

Cuando tuvimos la característica de manos y cráneo pasamos a ser recreadores de la naturaleza, creamos una realidad alternativa a la natural es decir la ‘’social’’.

‘’Fenómenos hace la naturaleza, hecho lo hace el hombre’’.

La hominización fue un brinco a la evolución y revolución quiere decir evolución.

Primero fue la biogénesis, luego psicogenesis, después es la antropogenesis, después sigue la ontogénesis. En la psicogenesis nace el homo sapiens, en la biogénesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com