ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider De Lideres


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La vida de Jesús ha sido estudiada a lo largo del tiempo, en diferentes ámbitos, ciencia, historia, filosofía, teología, entre otros. Pero destaca una virtud especial en él como persona, su liderazgo. Jesús, logró acumular mayores seguidores que cualquier figura pública en sus redes sociales. Su discurso, sus actos y su personalidad dieron forma a un modelo de liderazgo, que es seguido alrededor del mundo, a través de la filosofía del catolicismo.

La magnitud del impacto de Jesús, es tan grande que, aún a más de 2 mil años de distancia, se mantiene vigente, y cada obtiene mayores seguidores. Pero seguirlo no se trata de un camino de frivolidad, fama y fortuna, al contrario, representa ser un servidor con sus semejantes, ser siervo – líder de su propio rebaño y para su rebaño.Es cierto, que la iglesia, como institución pone en tela de juicio la credibilidad de la vida de Jesús, digamos, que la iglesia ha manchado la imagen de Jesús, pero en esta ocasión, nuestro discurso no es por ese camino.

Jesús, fue una persona coherente en su discurso y sus acciones, predicaba el amor entre los hombres, la paz, y el servicio de uno como persona para sus semejantes, Él predico con el ejemplo.

Su ejemplo es tomado por Ken Blanchard, Phil Hodges y su equipo de trabajo, para darle un sentido diferente del estudio de la vida de Jesús, así como de su palabra.

Un líder como Jesús, propone un modelo de liderazgo, no solo para el entorno empresarial o profesional. Sino partiendo desde lo básico, desde lo personal, desde la familia, y de nuestro ser. Se necesita fuerza de voluntad y sacrificio para seguir el ejemplo de liderazgo de Jesús.

Es fácil confundir el poder con el liderazgo, el hecho de tener el poder no obedece a que los demás deban de someterse a mi voluntad, sin replica alguna, esto es equivocado. Tener el poder, es una responsabilidad, púes somos nosotros, quienes tenemos la responsabilidad del equipo de trabajo, del destino, y del proceso de producción, en cualquier área o ambiente, sea laboral, personal o familiar.

Hemos nacido en una sociedad donde compramos la idea, que ser líderes, es ser servidos por los demás, pensamos que ubicados en el poder, podemos ejecutar lo que nos plazca, lo que no genere placer, para nuestra persona. Esto no es nada másque nuestro ego, lo tenemos tan inflado, que con un solo pinchazo puede reventar. Eso es lo que aprendemos del poder. Crecemos con la idea de vivir como reyes, vemos a nuestros semejantes como “criados” que están para nuestro servicio, a nuestra disposición. Un pueblo entrega su vida por un rey o una reina, pero ningún rey o reina ha entregado la vida por su pueblo, excepto Jesús, que en sus momentos de debilidad, pidió fuerzas a su padre celestial para sobreponerse a la situación.

El mismo autor Ken Blanchard, un reconocido Maestro y Profesor, incluso el mismo se mantuvo crédulo y alejado de su lado espiritual entre tanto aplauso y elogios por sus publicaciones anteriores. Él mismo se da cuenta de la necesidad de romper el paradigma del líder autoritario, a un siervo – líder capaz de auto-regularse con el empleado más marginado.

Jesús, no vivió en situaciones de prosperidad, abundancia, y grandes banquetes, sino una vida completamente lo contraria, una vida de sencillez, donde convivía con enfermos, leprosos, muertos, paso hambre, y sin embargo, mantuvo firme su filosofía y modo de vida. A lo largo de su vida hay dolor, enfermedad y tristeza, pero eso es solo una capa de polvo que se debe soplar para encontrar las bondades en su vida. Siempre busco ayudar, beneficiar a su prójimo, incluso tuvo la delicadeza, para escoger a sus discípulos sin ofender a nadie, o hacer a un lado a alguien.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt