ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo ético.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este breve ensayo, se tocaran los temas que nuestros compañeros expusieron en la clase de Taller de ética, dando a conocer nuestra propia definición de los distintos temas que se nos presentaron:

  • La ética en organizaciones e instituciones.
  • Responsabilidad social de las instituciones y organizaciones.
  • Derechos humanos laborales

En general, el tema principal es: “¿Cómo influye la ética en las organizaciones e instituciones?”.

El implementar la ética en instituciones y organizaciones quiere decir que se está incorporado en actos a través de los cuales los servicios o cosas que benefician a la gente son provistos, incluyendo el concepto más complejo de balancear los beneficios y los perjuicios, usando los costos y beneficios relativos de decisiones y acciones alternativas como base para optar entre alternativas.

La ética en organizaciones e instituciones.

En toda organización o institución debe existir un código ético esto para normalizar o controlar el comportamiento de un grupo  de personas, ya que el código ético es un conjunto de normas que describen el buen comportamiento de toda persona que se encuentra dentro de una organización o institución.

Las organizaciones, ya sean públicas o privadas, tienen una responsabilidad con la sociedad de ser honestos, humildes y sobretodo justos, desde que integran sus organizaciones hasta la sociedad fuera de ella. En todo el mundo debe haber trato justo al trabajador, de tener el abuso infantil, crear programas en donde ayuden a los menores de edad y no sean explotados, también crear iniciativas en donde los derechos de todos sean iguales.

Responsabilidad social de las instituciones y organizaciones.

La Responsabilidad Social es la obligación/compromiso que los miembros de una determinada comunidad, sociedad, ya sea individualmente cada uno, o bien como parte de un grupo social, tendrán entre sí, así como también para con la sociedad o comunidad en su conjunto.  La Responsabilidad social nos vincula con nuestra conciencia para tomar decisiones correctas y ayuda a reducir la corrupción en las agencias gubernamentales.

La responsabilidad social ayuda a las organizaciones, instituciones, individuos, y gobiernos a tener un efecto positivo en los negocios, al desarrollo y la sociedad. Su concepto sirve como un importante vínculo entre empresas, personas y la sociedad en conjunto.

Una institución u organización puede hacer cosas simples como el reciclaje o hacer obras de caridad. Es una buena acción y que será observada por los consumidores de su producto o servicio, permitiendo así, un equilibrio.

Derechos humanos laborales

Derechos de los trabajadores o los derechos laborales son un conjunto de derechos que son los derechos humanos, que se ocupan para las relaciones laborales entre empleadores y empleados. Estos derechos se obtienen en el trabajo y la legislación laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com