ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo, Actividad Integradora.


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  4.690 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora

Realiza una línea del tiempo donde se representen los momentos históricos identificados en los textos y explica en cada uno de ellos, cuáles fueron las condiciones histórico-sociales y cómo fue que influyeron en la consolidación de los conceptos “educación y “pedagogía”.

LINEA DEL TIEMPO

692: Debido al adulterio y la poligamia que se vivía en la época medieval se estableció la ley que exigía una bendición nupcial, sien do una forma de combatir los malos hábitos de los hombres medievales, de ahí se formó una costumbre y ahora en todo el mundo de celebra este tipoi de uniones matrimoniales.

1404: Juan sin miedo hereda el título a Felipe el atrevido, se convierte en el instigador del asesinato del duque de Orleans de la casa de las armañacs, debido a este suceso se desata una guerra civil en Francia.

1419: Juan sin miedo no logra establecer el concilio y fue degollado al cruzar el puente de moterau a la vista de Carlos.

1475: Al celebrarse estas bodas existe un claro ejemplo de como el hombre medieval se excedía en sus consumos de comida y alcohol, de igual forma las celebraciones terminaban en orgias, aun siendo que vivía y al día y rápidamente.

1558: Se le enseña al niño sobre la educación del buen comportamiento (buenos modales) en la mesa, a la hora de comer; es considerable enseñar los mismos a nuestros hijos desde pequeños.

1640 y 1680: Todo se toma con la cuchara, nada con los dedos y estos no se chupan y no se sorbe la sopa.

1729: Se trata sobre la forma correcta de usar la servilleta, cuchara, tenedor y plato, es un pequeño apartado de una especie de manual para la mesa, es necesario conocer los modelos de conducta a seguir a la hora de la comida.

1750: El termino de cortesía se va perdiendo, se menciona que el refinamiento no es privilegio de ninguna ciudad. Comienza a dar a conocer los términos humanité, civilité y politisse.

1773: Voltaire menciona que el termino civilité va perdiéndose lentamente y que los conceptos courtouisie, civilité, civilisation, señalan tres etapas de una evolución social, de que y a cual sociedad se está hablando.

1774: Se muestran claros cambios sociales y se impone definitivamente el concepto de civilisation, entre otros, también se reedita con modificaciones la civilité de la Salle. La cuchara es para líquidos y el tenedor para consistencias, se cambia el plato sucio y sigue sin tocarse nada con los dedos.

1859: Los tenedores fueron un invento para sustituir a los dedos ya que no somos caníbales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com