ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia en Colombia


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

A Mockus se le hacen muchas críticas, que no es el candidato indicado para solucionar el conflicto armado en Colombia pues no se le ve ese perfil fuerte en lo militar ¿pero qué tanto rigor es necesario?

Para solucionar la violencia en Colombia existen dos caminos, uno cortó y otro largo. El primero es enfrentar la violencia con violencia y el segundo es enfrentar la violencia brindando oportunidades, tomaría más tiempo pero es el camino que iría acabando el problema de fondo. Juan Manuel Santos dice que la seguridad es la base para que haya prosperidad, entonces lo primordial en él es fortalecer y mantener la ofensiva militar ¿pero no sería mejor que la base fuera brindar oportunidades que garanticen la vivienda, salud, educación y trabajo? y como consecuencia de esto habría seguridad ya que no existiría razón alguna para que un joven recurra a las armas por falta de oportunidades.

No soy ‘anti-santos’, de hecho lo he oído hablar en distintos debates y conferencias y tiene cosas muy buenas, pero en su gestión como ministro de defensa fue donde ocurrieron los mal llamados ‘falsos positivos’ que no es otra cosa que crímenes de Estado, donde miembros del ejercito mataron a jóvenes inocentes para hacerlos pasar por guerrilleros y así mostrar “resultados” y cobrar recompensas que estaba ofreciendo el gobierno. Entonces no es tan buen dirigente como lo señalan muchos.

Pero bueno, en últimas el cargo de presidente de la república es como un empleo donde nosotros los ciudadanos somos los empleadores que decidimos quien lo asume, por eso votare el 30 de mayo por Mockus aunque no haga parte de los más de 300.000 fans que tiene en facebook.

Para finalizar, Mockus y Fajardo han dicho en reiteradas ocasiones que ellos van a enfrentar de lleno la corrupción. No sobra recordar que los grupos guerrilleros surgieron en Colombia por la corrupción que había entre liberales y conservadores cuando monopolizaron el poder en el frente nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com