ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 4 ACUERDOS


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

El libro de los 4 acuerdos nos muestra y nos da una idea acerca de como vivir libres de tantos prejuicios de la sociedad y que nos impiden ser felices y lo mas importante ser nosotros mismos.

El autor nos narra que somos nosotros los que herimos con las palabras, nos tomamos muy en serio lo que nos dicen, también hacemos suposiciones que llegamos a creer que son ciertas y somos muy pesimistas y negativos en todos lo que hacemos, e igual que no debemos quejarnos tanto, sino ver mas allá de lo que nos sucede a nosotros mismos y mirar tambien a nuestro alrededor.

Esto nos hace reflexionar en cada uno de los acuerdos en dicho libro, como veremos mas adelante.

La domesticación y el sueño del planeta

Nacemos con la capacidad de aprender a soñar, y los seres humanos que nos preceden nos enseñan a soñar de la forma en que lo hace la sociedad, a este proceso lo llama “la domesticación de los seres humanos”.

La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida, ya no necesitamos que nadie nos domestique. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador.

Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos.

Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla.

Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía.

PRIMER ACUERDO: SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.

Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo.

Las palabras somos nosotros mismos porque reflejan nuestro ser y debemos tener cuidado en lo que decimos porque herimos a las personas y siguiendo este acuerdo debemos pensar muy bien antes de hablar para que cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales. 

SEGUNDO ACUERDO: NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

En este nos dice que debemos analizar la opinión que los demás tienen de nosotros y nos quedemos con nuestra opinión, si los demás nos dicen que no somos buenos para algo o nos insultan no debemos tomarlo como cierto.

Tercer Acuerdo : No hagas suposiciones:

Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com