ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Es un pequeño libro pero con una enseñanza grandiosa, habla de la enseñanza Tolteca del México prehispánico, es una enseñanza de vida, de superación personal. A través de estos cuatro acuerdos, el autor nos da a conocer toda una enseñanza para ser mejores personas y así crecer espiritualmente.

Personalmente el libro me deja una enseñanza que difícilmente habría podido encontrar en otro lado, es un ejemplar que utiliza un lenguaje, muy sencillo, coloquial diría yo. Con el cual es muy fácil asimilar toda la enseñanza que nos deja para ser mejores personas, con uno mismo, para con los demás y de forma general con toda la naturaleza.

Desarrollo

Con cuatro pasos o acuerdos las personas podemos cambiar y ser mejores, en todos sentidos.

El libro nos habla de que vivimos en un gran sueño que nos impide ver lo que existe más haya de nuestra vista, este sueño se compone por todas las reglas de la sociedad, leyes, costumbres, religiones, etc. La propia escuela nos enseña a soñar. Este sueño es causado también por la atención que ponemos para tratar de aprender cosas nuevas, pero nos enfocamos a cosas materiales, vivimos con la necesidad de atención. Podemos despertar muy fácil de ese sueño, a través de estos cuatro acuerdos.

El Dr. Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, como se hace llamar en el libro, es quien rescata por así decirlo, la sabiduría tolteca, transmitida de generación en generación para dárnosla a conocer a través de estos cuatro acuerdos:

a) Se impecable con tus palabras. La palabra es muy poderosa, con ella creas o destruyes, una persona puede utilizar mal sus palabras y destruir a las demás personas que la rodean, la palabra se debe utilizar para crear y no para destruir, es tan poderosa que a través de ella, Dios padre creo todo el universo. Se debe utilizar para ayudar a nuestros semejantes, a ser mejores y eso no hará mejor a nosotros mismos. Al insultar a una persona con ciertas palabras, la estamos destruyendo, esa es la finalidad en esos momentos de nuestra voz, en cambio cuando un amigo esta triste por algún motivo, nuestras palabras le pueden ayudar a superar esa crisis, le creamos vida. Debemos tener cuidado en nuestra palabra para con nosotros mismo, pues solos podemos destruirnos, o ser mejores.

b) No te tomes nada personalmente. Es muy importante no tomar para nosotros situaciones que nos pueden destruir, cuando alguien nos insulta, aunque su intención sea destruirnos, debemos poner en práctica este acuerdo y no asimilar lo que nos está diciendo, debemos hacer caso solo a cosas positivas que nos suceden en la vida y no a cosas negativas que tienen la finalidad de destruirnos. Este acuerdo es una herramienta muy importante que podemos utilizar para protegernos cuando alguien nos quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com