ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos De Ana


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Los ojos de Ana

Personajes:

 Ana: Niña

 Dolores: Mamá

 Juan: Papá

 Rachid: Novio

Reseña de la obra

La obra titulada “Los Ojos de Ana” habla del miedo, la discriminación, la violencia y hasta del amor en los adolescentes. Ésta trata de los conflictos que existen en una familia. Ana es una adolescente que no aparece físicamente en la escena. Es hija única, solitaria e inteligente. Primero los padres tenían problemas desde su infancia, ya que la madre de Ana fue rechazada por su propia madre y el padre de nunca se llevó bien con su padre, esto es lo que hace que se olviden de atender los problemas que tiene Ana. La mamá tiene muchos sueños frustrados y sólo se quiere sentirse querida. El padre se la pasa preocupado por su trabajo y por no ser despedido del mismo. Pero su compañera es ascendida de puesto y simplemente lo despide, y él no sabe cómo decírselo a su esposa, es decir a Lola.

El amigo de Ana, Rachid es un chico que es el único que ayuda y apoya siempre a Ana, pero él es homosexual y por eso también el sufre bullying.

A Ana siempre la veían raro los demás chicos por tener los ojos de diferente color y por haberse realizado un piercing en el ombligo, el cual, todos quieren tocar, ver y oler, así, enojados y en grupo hacen lo imposible por conseguir su objetivo, que es despreciarla. A ella la cambiaron de escuela para ver si así lograba incorporarse a los otros chicos pero fue posible, ya que de nuevo es rechazada y atacada. Es un objeto de bullying, y un día fue atacada por sus compañeros y Rachid la quería ayudar pero también es agredido y lo desnudan. Él se esconde en el baño porque le esconden su ropa, y Ana se va a su casa porque la sacan al patio, después se encierra en su recámara y Rachid le avisa a la mamá de Ana, ésta no sabe qué hacer y le avisa a su esposo quien está escondido en el closet porque no sabe cómo enfrentar el problema de haber sido despedido, y al enterarse de lo que le sucede a Ana no sabe cómo actuar. La persona que lo despidió era una buena amiga de la familia y ella ahí descubre que su hijo es uno de los que agredieron a Ana, aunque ella decía que su hijo no podía haber sido porque lo había educado de la mejor manera y al no saber que más decir se va junto con su hijo. Mientras que los padres de Ana no saben qué hacer, tocan y tocan la puerta de la recámara de ella, pero no les abre, después empieza a salir humo de la recámara y van en busca de las llaves, al abrir el cuarto lo ven lleno de humo y ellos se asombran de que Ana lo quiso incendiar.

Al final la abuela de Ana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com