ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Presocraticos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo trataremos de manera explicita algunos de los grandes filósofos que precedieron a Sócrates, resaltando los aportes hechos por los mismos al campo de la filosofía, así como también en la búsqueda de dar respuestas a los fenómenos que le presentaba la naturaleza y en la justificación del saber.

Como podemos ver algunos parten de la naturaleza como fuente del origen de las cosas.

También trataremos el método inductivo y deductivo,

Hablando de sus características, clasificación, funciones, sus reglas, su principio, fundamento y valor.

Los filósofos PRESOCRATICOS tratan de dar una respuesta a la pregunta acerca del origen y constitución del cosmos. Tratan de determinar el arje ultimo y eterno del que todo procede y del que todo se compone. Esto ya no se busca en dioses sino en la naturaleza (physis). Todos ellos viven en Jonia o Italia meridional. Se pueden clasificar en dos familias: La tradición científica jónica: son llamados físicos ya que centran su atención en la naturaleza.... Y la tradición mística itálica: tienen tendencia metafísica y religiosa.

TALES DE MILETO

Tales nació en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C. y murió en el 546 a.C. tradicionalmente es considerado uno de los siete sabios de Grecia.

A este personaje se le considera el iniciador de la filosofía por haber sido el primero que, al preguntarse sobre el origen y principio de las cosa, concreto, de manera objetiva, el problema con el cual daría comienzo la actitud filosófica que busca explicaciones racionales.

Tales de Mileto daba 3 afirmaciones las cuales eran:

La tierra flota sobre el agua .

El agua es el principio de todas las cosas.

Todas las cosas están llenas de dioses o espíritus.

La primera afirmación es todavía una repercusión de las ideas mitológicas de los siglos VII y VIII a.C. la tercera ha sido objeto de las mas variadas interpretaciones. La segunda afirmación es la que contiene propiamente la solución que el fo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com