ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas De La Vida


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 1: La Muerte para empezar

La muerte es muestra de que somos humanos y mortales. La muerte es algo a lo que no podemos renunciar ya que uno muere por sí mismo y nadie puede contratar a alguien para que muera por uno. La muerte resulta necesaria en nuestra vida.

Somos realmente consientes de nuestra vida cuando descubrimos que algún día moriremos y en ese momento creamos pensamientos propios sobre eso.

Por otro lado los animales no son mortales en ese sentido, ya que, carecen de pensamientos que tienen los humanos. Ellos nunca están consientes de que morirán mientras vivan y cuando llega su momento de morir, por instinto llegan a tener un presentimiento de que algo malo pasara, pero en realidad no saben que es.

La muerte puede alcanzar a cualquiera aunque sea niño o adulto, hombre o mujer, este sano o enfermo, todos puede morir en cualquier momento ya sea por naturalmente, por accidente o por asesinato.

Nunca se ha experimentado el estado de la muerte y es por eso que no se le debe de temer. Se dice también que la muerte es igual al estado antes de nacer, y como nadie teme a ese estado, nadie debe temer a la muerte. En la muerte no hay nada positivo, ya que si nos angustiamos por ella es porque es algo negativo, en cambio, la vida es positiva y si pensamos en la muerte nos hará reflexionar y valorar la vida.

Capitulo 2: Las verdades de la razón

La pregunta que uno debe preguntarse antes de preguntar cualquier cosa, es de qué forma uno aprende o adquiere algún conocimiento o ¿Cómo conozco algo?

Los conocimientos que uno adquiere provienen de lo que uno estudio, o de lo que alguien le dijo o enseño, o de algo que aprendió por experiencia propia. No todos los conocimientos son seguros ya que pueden ser validos para esa época pero tal vez no para el futuro, o al decir algo uno se halla equivocado sin intención o a propósito, o cuando alguien vivió algo y lo pudo haber malinterpretado. Pero esto no quiere decir que uno deba desconfiar de estos conocimient

os, si no que uno los tiene que analizar o preguntar a alguien que sepa, para ver si son validos o incorrectos. A esto se le llama razón, y al razonar uno comprueba que lo que se piensa es verdad.

Una razón se puede compartir con otros, porque si una creencia se apoya con argumentos racionales no será racional solo para uno, si no que será racional para los demás, ya que una característica de la razón es que es universal. El trabajo de la razón es buscar la verdad y determinar los campos de esta y si uno confunde los campos de esta se comete un error. Los tipos de veracidad varían según los campos de la verdad y se distingue entre ideas y creencias. Las ideas son las condiciones intelectuales de cada uno y las creencias son las certezas que damos por sentadas hasta el punto en que no pensamos en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com