ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas Que Afronta El Conocimiento En La Actualidad


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas que afronta el conocimiento en la actualidad

En la actualidad se ven problemas más allá de lo ideológico, se afrontan temas sociales y cotidianos, y todo esto conlleva a un conocimiento.

El conocimiento se conforma por dos tipos ya nombrados desde la antigüedad por diversos pensadores, estos tipos son el empirismo y el racionalismo. Desde la forma empírica nuestra que el conocimiento entra en conflicto con la naturaleza del hombre pues el hombre se estanca, se limita a su cotidianidad y no ve más allá de lo que le sucede, ni de sus propios actos. Se debería tomar en cuenta el conocimiento como un concepto claro, como una manifestación de lo empírico y lo racional vivenciado en un ser humano del común y no sería conveniente tomar tan sólo una parte de lo que para muchos sería “su conocimiento”, pues no cumple los requisitos necesarios para una idea clara y precisa sobre algo que se planteó.

Estas ideas se dan a partir de la idea del hombre como una cosa pensante, es decir, su naturaleza y su propiedad fundamental es el pensar. Actualmente a pesar de los diversos medios de obtener conocimiento sobre algo, se sigue teniendo un concepto erróneo del propósito del hombre y su utilidad, se está dejando a un lado un principio que empezó en la sociedad siglos atrás y no se están llevando las ideas y el conocimiento al nivel que deberían estar, no sólo por la existencia de diversas teorías, ni de nuevas influencias que fueron partícipes de la idea de una libre forma de expresión y de pensar, sino porque en la actualidad no se puede dejar a un lado el hecho de los medios de comunicación y las formas de educación utilizadas, a pesar de que el conocimiento es natural del ser humano, el tiempo y las épocas se han encargado de inculcar nuevas formas y estilos de vida en la sociedad. En si el conocimiento es libre, es parte de todo ser humano e involucra todas las capacidades que tiene cada persona pero depende enteramente de influencias y modelos impuestos en un respectivo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com