ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Vaalores En La Vida


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Tenemos una gran clasificación de ellos, como los valores vitales, valores que se refieren al conocimiento, valores éticos, valores que se encuentran entorno al amor, valores de saber convivir y ocuparse del otro, valores económicos, valores estéticos, valores ecológicos y valores religiosos.

Los valores vitales forman parte de nuestra vida, de ellos y de su conformación en nuestra vida hacen la diferencia que podría surgir tanto en el campo laboral, educativo y por supuesto en lo cotidiano. Entre los valores vitales se encuentran la libertad, igualdad, justicia, paz, solidaridad, tolerancia, etc.

Los valores referidos al conocimiento son todos aquellos que se encuentran vinculados con las facultades cognoscitivas en su operatividad tanto teórica como práctica, la cual esta vertida al conocimiento y a la verdad. Ante la búsqueda de la verdad y el saber se encuentra el valor de la inteligencia y de los sentidos, del sentido común, de la certeza; así como de otras facultades distintas pero relevantes, como son la imaginación y la memoria, por ejemplo, como la imaginación, que iluminada por la inteligencia, impulsa la creatividad.

Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguaradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Se clasifican según diferentes puntos de vista. Considerando el nivel de mayor o menor incidencia social, hablamos de valores éticos públicos o cívicos y de valores éticos privados o personales. Justicia y bien son los valores fundamentales o básicos; todos los otros valores éticos no son sino concreciones de éstos.

Los valores estéticos están relacionados con todo aquello que crea belleza, armonía, buen gusto, equilibrio formal, combinación de acordes, sonidos, colores, formas, expresiones... Estos valores sirven para realzar la calidad artística de la obra, le dan trascendencia, impacto, lucidez, connotación, etc.

Valores de saber convivir y ocuparse del otro nos dice que la mujer y el hombre no pueden vivir solos, su mundo no es el aislamiento ni la incomunicación. Por naturaleza buscan la convivencia y el dialogo.

En los valores económicos hace referencia a la utilidad, el precio, el poder, por lo cual esto influye en la dimensión económica, tan necesaria para la vida del hombre y de la organización. Estos implican ser medidos y orientados al servicio, al intercambio comercial, a la producción, a la adquisición de bienes de uso y de cambio, etc.

Los valores ecológicos forma parte del perfil del hombre actual más que del hombre de ataño, al que suma la atención hacia los graves problemas sociales que tenemos como la pobreza extrema, la protección del medio ambiente, el terrorismo y preservación de la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com