ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Numeros


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Los números reales son los que pueden ser expresados por un número entero (3, 28, 1568) o decimal (4,28; 289,6; 39985,4671). Esto quiere decir que abarcan a los números racionales (que pueden representarse como el cociente de dos enteros con denominador distinto a cero) y los números irracionales (los que no pueden ser expresados como una fracción de números enteros con denominador diferente a cero).

Número natural, el que sirve para designar la cantidad de elementos que tiene un cierto conjunto, y se llama cardinal de dicho conjunto.

Los números naturales son infinitos. El conjunto de todos ellos se designa por N:

N = {0, 1, 2, 3, 4,…, 10, 11, 12,…}

El cero, a veces, se excluye del conjunto de los números naturales.

Los números enteros abarcan a los números naturales (los que se utilizan para contar los elementos de un conjunto), incluyendo al cero y a los números negativos (que son el resultado de restar a un número natural otro mayor). Por lo tanto, los números enteros son aquellos que no tienen parte decimal (es decir que 3,28, por ejemplo, no es un número entero).

n las matemáticas se conoce el concepto de números racionales para hacer referencia a aquellos indicadores que permiten conocer el cociente entre dos números enteros. La noción de racional proviene de ración (parte de un todo). Los números racionales están formados por los números enteros (que pueden expresarse como cociente: 5= 5/1, 38=38/1) y los números fraccionarios (los números racionales no enteros: 2/5, 8/12, 69/253).

Un número irracional es un número que no se puede escribir en fracción - el decimal sigue para siempre sin repetirse.

Se llama irracional porque no se puede escribir en forma de razón (o fracción),

En matemáticas, un número irracional es un número que no puede ser expresado como una fracción , donde y son enteros y es diferente de cero. Es cualquier número real que no es racional. Los números decimales, que son infinitos no periódicos, forman el conjunto de los irracionales, es decir, que no se pueden expresar como el cociente de dos números

Los Números Fraccionarios, son el cociente indicado

a/b de dos números enteros que se llaman numerador, a, y denominador, b. Ha de ser b ≠ 0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com