ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sentimientos segun Kant


Enviado por   •  9 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 9

Las emociones y los lugares de las emociones en la vida humana son muy centrales. Son ellos los que crean una situación mental interior e íntima, fomentan o retraen el comportamiento y, en última instancia, unen o separan a los hombres. Además, la existencia del mal más preciado y temido hace que nos abrumen los sentimientos de dar y recibir esa felicidad. Por tanto, debemos hacer una consideración un poco más "empírica" de los sentidos. Puede ayudarnos a comprender este importante papel que juegan las sensaciones en la vida humana. Sentimientos positivos: integración de tendencias. Esta evaluación positiva no es de ninguna manera inapropiada. Hay escuelas morales racionales, representadas por Kant y Hegel, que dan valor negativo a los sentimientos personales, como si fueran propios de criaturas débiles. Esta actitud proviene de un dualismo particular que resta valor a los sentidos humanos y se olvida de animar la forma del cuerpo. No solo el racionalismo moral, sino también el puritanismo religioso era estricto e insensible a los errores y debilidades humanos. Pone la misión en primer lugar.

Hoy tenemos una valoración mucho más positiva de nuestras emociones en línea con la realidad frente a los espíritus que las han oprimido, como si se tratara de una vergonzosa debilidad humana. Las emociones son importantes y muy humanas. Porque las emociones aumentan las tendencias. El peligro que enfrentamos hoy para ellos es su valoración significativamente sobre-positiva, que les da un sentido de acción, viéndolos como una medida de acción, y son un propósito, el suyo propio conducirá a la búsqueda. : Es lo que llamamos emoción, y es un tema candente en estos días, especialmente cuando se trata de amor.

2) Sin embargo, el control emocional no está garantizado. Como hemos dicho, es parte del alma que no siempre es objeto de la voluntad y la razón. Ésta es una característica muy importante del afecto. Es como un gato doméstico y necesita adiestramiento, pero también puedes darle la espalda (por ejemplo, de Platón, quien enseñó a Aristóteles a hablar sobre "dominación política" y el dominio de la razón.

Las emociones pueden ser a favor o en contra de lo que quiere, no puede controlarlos por completo sin tratar de educarlos. Por ejemplo, el miedo a cometer errores genera moderación y no actuamos. El miedo al aumento de peso puede provocar la pérdida del apetito y puede combinarse con problemas de autoestima. Por tanto, la aparición o desaparición de las emociones no es del todo espontánea. El amor a distancia es un ejemplo clásico de "química". Todo, especialmente tu estado de ánimo, cambia cuando te enamoras. Pero eso es lo que obtienes. Es como la decepción del amor: queremos olvidar, no podemos y sufrimos.

Una de las grandes enseñanzas de Platón fue mostrar cómo las emociones pueden cooperar con la inclinación y la voluntad. Las emociones no son "grandes" pero son un gran compañero para los hombres. Si se deja que funcionen por sí solos, pueden desequilibrarse y provocar anomalías y afecciones médicas. La virtud que los gobierna se llama sofrosin, que significa moderación, calma, armonía, autocontrol y autocontrol.

Las emociones tienen un origen irracional, pero pueden estar en armonía con la razón. No pueden ser más conceptualizados que parciales, pero en realidad involucran pensamientos y deseos racionales. Este absurdo emocional, bien entendido por los pensadores clásicos, es la causa de todas las inexactitudes, matemáticas y coherencia en la vida humana. La imaginación, el misterio y el absurdo tienen un papel importante.

3) Las emociones, especialmente las que juzgan a una persona de forma inmediata, también pueden evocar determinados productos, vicios o recuerdos. Me emociono cuando regreso al lugar original. Fui feliz en el pasado. Habla de "intuición". ", NS. La percepción espontánea causada por las emociones está de alguna manera predispuesta al comportamiento.

4) Las emociones fortalecen sus creencias y les dan fuerza. Cuando las cosas se sienten, son nuestras. La diferencia entre un buen maestro y un mal maestro es que usted "cree" lo que dice, es decir, "cree" o "lee" lo que dice. Es como si no te importara la lección. Las emociones tienden a llamar la atención de los demás, darnos importancia y borrar la apatía. Una persona apasionada por lo que dice y por lo que hace, que hace que los demás lo escuchen o lo obedezcan.

5) La diversidad emocional crea muchos personajes diferentes, ya que ambos son primarios. De esta forma se forma una parte importante de la personalidad de cada persona. La fuerza y la forma de expresión emocional gobiernan el comportamiento en ambas actitudes.

a) Una persona apasionada pone pasión y fuerza en sus acciones.

b) Las personas emocionales se dejan llevar por sus emociones y no tienen control sobre ellas.

c) El cerebro y el frío son firmes racionalistas y no están disponibles para el "lenguaje de la mente".

d) "Ácaro" significa que la emoción se despierta lentamente. Esto tiende a sentirse más que aquellos con "lágrimas simples" que tienden a ser más temperamentales.

e) La indiferencia (indiferencia significa falta de pasión) es Pasota: sabe poco, por eso siente poco y no tiene inclinaciones, deseos ni metas. Es amorfo o apático.

6) Es fundamental tener sentimientos acordes con la realidad. Es decir, existe una relación proporcional entre el desencadenante o el objetivo de una emoción y él mismo y su manifestación. De hecho, debe dejarse engañar por conocer los objetos o los agentes que los causan. Por ejemplo, es una fuente de frustración sobre su intelecto y, en general, su valor. Por ejemplo, cuando la gente piensa que es menos de lo que realmente se merece.

Los errores en la autoestima provocan sentimientos de mentira, sobreestimación, arrogancia o decepción. Obtener estimaciones precisas de la realidad y de uno mismo puede ayudar a prevenir malentendidos emocionales. Pones demasiada esperanza en cosas y personas que no pueden causar desilusión y ya no sientes nada. Además, por las emociones, el colapso: la parte más difícil de la vida es saber asimilar los errores. Las personas paralizadas emocionalmente por el fracaso a menudo dicen que "la vida continúa".

Los errores en la comprensión de los objetos emocionales provocan tragedias, malestar y conflictos. Ira, venganza, resentimiento, depresión, etc. surgen cuando se entera de que ha sido engañado o poco confiable, como podría pensarse. .. .., y probablemente sin razón. Además, al igual que los gatos, les apasiona la realidad de que solo pueden ir y venir hasta cierto punto.

Puede usar las siguientes reglas para calificar sus sentimientos.

 1) Todas las realidades, como el miedo, el amor y la gratitud, no son dignas de nuestros nobles sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com