ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores antropologicos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Necesidad del aprendizaje y enseñanza de valores de las niñas, los niños y jóvenes desde: la familia y la escuela.

Nagive Melissa Monsalve Pabón

Karen Tatiana Blanco Rico

Licenciatura en inglés, Corporación Universitaria del Caribe

Filosofía de valores

Vladimir Alberto Pinzón García

2021

Necesidad del aprendizaje y enseñanza de valores de las niñas, los niños y jóvenes desde: la familia y la escuela.

Los valores son fundamentales en el desarrollo del ser humano. En la sociedad actual se hace imprescindible una educación en valores. Las personas necesitan unos valores que guíen su comportamiento. Los niños y niñas tienen influencias, información y ejemplos sin estar en la capacidad de decidir o elegir críticamente la enseñanza que se le imparte y no sabe si está bien o mal lo que se aprende. Desde la familia y la escuela existe una gran labor y es guiar a los niños, niñas y jóvenes para que creen e interioricen los valores adecuados y de acuerdo a su cultura. Por esto, desde la escuela se han venido creando diferentes asignaturas y temas que se deben abordar en la enseñanza, tales como, comunicación, igualdad, inclusión, educación para la paz, salud, medio ambiente, prevención de violencia, sexualidad, arte, derechos humanos.

Los valores van siendo parte de nuestra vida y los vamos interiorizando a lo largo de ella, desde niños nos guían y forman nuestro carácter y actuar. El factor principal en la enseñanza de valores es la familia, ya que esta es la que brinda el ejemplo y es lo que ven en casa lo que los niños, niñas y jóvenes interioricen en su vida, por esto mismo, es necesario la vivencia afectiva de los mismos.

Se debe prestar mucha atención a lo que se transmite ya que de esto depende el comportamiento a futuro y las decisiones que tomen en la vida. Hay una amplia lista de beneficios de la educación en valores en niños, niñas y jóvenes, tales como, favorecer una autoestima sana, crecimiento y desarrollo personal, desarrollo moral, felicidad, consecución de metas y objetivos personales, aprender a valorar lo importante.

La mentalidad de los jóvenes ha ido cambiando de acuerdo a los cambios que han venido aconteciendo en el mundo. Los jóvenes de hoy busca la realidad que le rodea y quiere estar centrado en la aceptación de su grupo social, por ende, se debe hacer una enseñanza de acuerdo a la realidad o que parta de ella. Desde la escuela, los docentes con la experiencia y conocimiento deben intentar ayudar a resolver el dilema del camino hacia la madurez, o la vida adulta, brindar acompañamiento y asesoría en las dificultades que se le puedan presentar en esta transición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com