ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lysis o de la amistad


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

LYSIS O DE LA AMISTAD

El dialogo que se tiene entre Sócrates e Hippótales deriva en una discusión sobre la amistad con la pregunta de cual es la inclinación de Hippótales sabiendo que el no solo ama si no que lleva adelante sus amores, es aquí cuando entra Ctésipo y pronuncia el nombre de Lysis argumentando que es su querido ya que le canta, Yo deduzco que Sócrates quería definir ese amor desde el lenguaje de Hippótales aun que el no amara a Lysis, solo queriendo definir a la persona amada tomando el ejemplo de Lysis. Y persiguiendo esta definición de la persona amada Sócrates le dice a Hippótales que si es dichoso de tales amores sus versos y cantos serán un placer para el, pero si la persona que amas te abandona, cuantas mas alabanzas hayas dado, más en ridículo quedaras.

Si se habla de Lysis se tiene que hablar de alguien sin libertad a la cual Sócrates le dice que alguien es libre al escribir, esto saliendo del tema de la amistad es una simple banalidad, que lo cito por el simple hecho de que Lysis es parte fundamental del proceso para explicar a la persona amada retomando la lectura con la parte de Menexenes que dice desear desde la infancia tener amigos aquí es donde el dialogo tiene su punto crucial de aquí se desprende la esencia del ser amado, cuestionando ¿cuál de los dos se hace amigo del otro? Seguida de otra pregunta que plantea la duda de quien es el amigo el que ama o el amado y que paso si el que ama no es correspondido, entonces ¿ninguno de los dos son amigos? Entonces si el amado no corresponde se convierte en un enemigo siendo el contrapeso del amigo, yo me cuestiono en este punto ¿ quien es el enemigo? Si no hay interés del amado tampoco abra de ser el enemigo, entonces el que ama es el enemigo por no ser correspondido derivando a que el amigo es aquel que es amado y no aquel que ama y esto responde mi pregunta de quien es el enemigo.

Sócrates llega a plantear que Dios es que hace los amigos, y este mismo argumento se dice que las malas personas no pueden ser amigos de nadie y se recalca muy bien en el dialogo –de nadie- y solamente los semejantes pueden ser amigos, esto entendiéndose que las dos personas se aman entre si, pero nunca un semejante y uno malo pueden ser amigos.

Ahora que pasa si los semejante no puedes ser amigos, simplemente si son buenos los dos puede ser amigos aun no siendo semejantes y a partir de aquí entro en un conflicto grande por que Sócrates buscando a la persona amada plantea las personas que no necesitan a nadie pero nunca se comenta si estas son feliz o no, simplemente que no son amadas por que no lo necesitan entonces ¿son personas sin amigos? Y eso obviamente da por echo que tampoco tiene enemigos.

Concluyo diciendo que la persona amada no es el amigo ni tampoco el que ama solo pueden ser amigos si hay un muto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com