ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARXISMO EN LA COMUNICACION


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ.

FACULTAD DE CIENCIEAD DE LA COMUNICACIÓN.

JOSÉ MANUEL ORTIZ ALBARRAN.

EDUARDO ALEJANDRO RAMIREZ TORRES.

DANIEL ALEJANDRO ROCHA DIÉGUEZ.

CLASE: TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN.

PROFESOR: FRANCISCO DE LARA B.

TAREA SEMANAL NUMERO CINCO

RESUMEN, MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS LECTURAS DE FLORENCE TOUSSAINT Y ANTONIO PAOLI

17/09/2018


 Daniel Alejandro Rocha Diéguez

Lectura 1:

En esta relación emisor-receptor, es indispensable, que para puedan entenderse ambos tengan el mismo repertorio de señales, esté se adquiere a través de un sistema innato; equipos como la televisión no sirven a la comunicación, si no que la previenen, ya que no consienten la acción recíproca entre el transmisor y el receptor, la emisión de un mensaje no depende de una sola persona, sino que se fabrica colectivamente sometida en base a presiones económicas y el creador sólo es un creador de aportaciones.

Lectura 2:

El marxismo se entiende como una teoría de una clase social convirtiendo así las relaciones sociales en relaciones de comunidad y no de explotación, los medios de comunicación como una parte de la sociedad global que condiciona y es condicionada por ella, trasmite ideas tomadas por la sociedad, de aquí la teoría marxista de la comunicación pretenda como un objetivo muy importante, develar permanentemente la ideología y explicar las implicaciones que un contenido implica en el contexto.

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

Resúmenes de Eduardo Alejandro Ramírez Torres

Lectura 1

Los medios de comunicación se caracterizan por el medio de producción: CAPITALISTA, SOCIALISTA y DEPENDIENTE. Especificando, que para que exista una innovación se necesitan elementos mínimos, para la comprensión del mensaje este es en el que se basa el estudio de los autores. Transformándolo en noticia a fin de ser una mercancía, que convenga a sus intereses dejando claro que la comunicación significa todo intercambio de noticias entre dos o más personas sin esperar una respuesta.

Lectura 2

El marxismo se entiende como una teoría de la clase social específicamente el PROLETARIADO su fin es que la sociedad se transforme en base a un proceso social con el conjunto de opiniones estructuradas para realizar esta tarea va de la mano con la comunicación social para la evolución histórica de la sociedad. Marx utiliza la producción, distribución y consumo como categorías abstractas, pero señala que los modos de comunicación se basan en el discurso económico.

MAPA CONCEPTUAL DE: EDUARDO ALEJANDRO RAMIREZ TORRES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (203.8 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com