ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

MATERIA: ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA.

CITA

COMENTARIO.

“Gobierno mundial, expresión relumbrante que solo encubre la realidad de una supremacía de los monopolios capitalistas””.

“Según este principio social los ideólogos del Imperialismo pretenden desacreditar el concepto mismo de soberanía nacional”.

“…el Doctor Einstein ha sugerido un nuevo esquema para limitar la soberanía nacional. Su propuesta es la de reconstruir la Asamblea General y convertirla en un parlamento mundial permanente”.

“Sólo se conseguiría una imagen distorsionada de los verdaderos sentimientos de las masas, de su deseo y esperanza de paz duradera”.

“La propuesta de Einstein conduciría al mismo resultado y, por tanto, en lugar de proponer una paz duradera y una cooperación internacional sólo serviría como cortina para ocultar una ofensiva contra aquellas naciones sustentadoras de regímenes que impiden que el capital extranjero les arrebate sus habituales ganancias”.

Es extraño quizá aceptar que un científico tan importante como lo es Albert Einstein apoye esta ideología que tiene sus bases en la concepción de establecer un solo gobierno para todas las naciones.

Sabemos bien que esto sería una burla para los pueblos, ya que aún en sus propios e independientes gobiernos, ya que muchos continúan en la búsqueda de sus soberanías y su intención es lograr a corto plazo, dejar esa situación de esclavitud en la que yacen ahora.

Los ideólogos creen que el Gobierno mundial, aportará grandes cambios a las relaciones exteriores de cada nación, pretende terminar con el Imperialismo, guerras y fricciones internaciones, todo esto, permitiendo el respeto y ejercicio pleno de la ley.

El Doctor Einstein en su propuesta de reconstruir la Asamblea General pretende darle poderes de decisión y un principio de unanimidad, asimismo, propone que los delegados de las Naciones Unidad, sean establecidos a través de una votación popular.

Aunque sabemos que las intenciones del Doctor Einstein son buenas, reconocemos que esto no ayudaría en lo mínimo, ya que seríamos testigos de un autoritarismo a nivel mundial y sabemos que los Estados Unidos juega un papel importante en el dominio del mundo, sin aún tenerse establecido ese “gobierno mundial”.

Por ser una potencia tan importante como lo es ejerce cierta presión en los distintos acuerdos tomados en dicha Asamblea, lo que no cambiara aunque se acepte la implementación del gobierno mundial.

CITA

COMENTARIO.

PRIMERA PARTE.

¿QUÉ ES EL HOMBRE?

LA CRISIS EN EL CONOCIMIENTO DEL HOMBRE.

“La autognosis constituye el propósito supremo de la indagación filosófica”.

“Todos los hombres desean por naturaleza conocer”.

“No puede vivir sin adaptarse constantemente a las condiciones del mundo que le rodea”.

“El conocimiento de sí mismo… se reconoce como la obligación fundamental del hombre”.

“Tenemos que cumplir con la exigencia de la autorreflexión si queremos aprehender la realidad y entender su sentido…”.

¿Qué es el hombre? Se dice que es una criatura constantemente en busca de sí misma, que en todo momento de su existencia tiene que examinar y hacer el escrutinio de las condiciones de la misma”.

“No hay otro camino para conocerle que comprender su vida y comportamiento”.

A lo largo del tiempo, el hombre ha tenido la gran necesidad de autoconocerce, de tener un conocimiento propio y una definición para si mismo, que es como se indica en el texto, un requisito primordial que nos conecta con nuestro alrededor, para poder gozar de uno mismo y sentirnos plenos.

Nos indica también que el hombre hace gran uso de sus sentidos, para relacionarse con su entorno, disfrutando al máximo de ellos, notándose la preferencia al sentido de la vista, mediante la cual observamos nuestro alrededor y por este podemos decidir la forma en que nos conduciremos para lograr aceptación.

Aristóteles señala que no es posible obtener el conocimiento científico tan solo por medio de nuestra percepción e intenta explicar el mundo del conocimiento en términos de vida, es decir, que nos conducimos de la misma manera que la naturaleza.

Asimismo, no niega que la primera etapa del conocimiento adquirido por el ser humano, es por el contacto que tiene con su mundo exterior, ya que es en el en donde el hombre busca satisfacer sus necesidades e intereses más inmediatos.

Heráclito caracterizó su filosofía haciendo notar la búsqueda de si mismo, teniendo esta su madurez en la época de Sócrates, sin embargo este último, sin atacar los planteamientos anteriores, permite observar que conforme avanza el tiempo, los problemas son afrontados desde otro foco intelectual y las deducciones realizadas cambian, otorgando un concepto aún más amplio en la definición del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com