ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAS EN AGUA INMACULADA S.A DE C.V.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

MEJORAS EN AGUA INMACULADA S.A DE C.V.

1.-Aumentar el número de membranas e instalarlas en los filtros, ya que éstas reducen el gasto de agua, actualmente se tienen dos con lo que podría mejorarse el procesamiento de la velocidad del agua teniendo una membrana más de reserva.

2.-retirar todos los muebles que no tengan nada que ver con las instalaciones y el equipo del uso del proceso de purificación del agua, para que de esta forma se pueda ampliar y contar con mucho más espacio del entorno del trabajo.

3.- contar con un piso de concreto hidráulico para que el entorno donde se tiene el material se de buena calidad, así para evitar grietas que puedan impedir el buen funcionamiento del trabajador, observamos que había muchas partes donde el concreto era frágil.

4.- la instalación debe contar con un almacén propio de los compuestos químicos que se usan para el lavado, enjuagado y mantenimiento del material para la limpieza del agua, esto con el fin de evitar líquidos regados en el suelo y evitar que el personal sufra algún accidente grave.

5.-el entorno se debe cambiar el color de la pintura que esta aplicada sobre las paredes, ya que al ingresar nos dimos cuenta de que hay un ambiente muy oscuro debido a que el color no es el adecuado para laborar en este tipo de actividades.

6.- en la mayoría de los contenedores, frascos y recipientes que pudimos observar no contaban con la etiqueta del nombre del producto, o bien la etiqueta no estaba completa, por lo cual se debe etiquetar con letras claras y precisas el nombre del producto y su fecha de caducidad.

7.- en el piso en el cual estábamos vimos que las líneas que delimitan ciertas partes de las estaciones de trabajo no estaban pintadas en su totalidad o bien no se veían claramente, por lo cual se deben pintar constantemente para respetar los límites de trabajo.

8.- en las instalaciones nuestro equipo se dio cuenta que no había un lugar específico donde tirar la basura, refiriéndose a las etiquetas, tapas o liners que pudieran salir defectuosos a la hora de sellar por completo la tapa del garrafón de 20L.

9.-de acuerdo a la iluminación de la instalación se observó que se cuenta con lamparas incandescentes que realmente no sirven de mucho, por la distancia de separación al suelo, por consiguiente, nuestra mejora es implementar lamparas de tipo PAR o REFLECTORA con un poco más de luminosidad para evitar una fatiga visual.

10.- el orden y posición de los extintores era la incorrecta, ya que se encontraban muy lejos de las instalaciones eléctricas y solamente había uno de un tamaño pequeño, nuestra mejora es cambiarlos de posición al alcance del usuario y por lo menos haber dos extintores de un peso aproximado de 1kg.

11.- nos dimos cuenta de que los garrafones que estaban vacíos si bien estaban en un lugar donde estorbaban el espacio y el almacén de los garrafones llenos, por lo cual se debe mejorar empleando otro estante exclusivamente para los garrafones vacíos sin operación.

12.- en cierto punto de nuestro recorrido pudimos notar que los liners y los taparroscas de los garrafones se encontraban en bolsas, lo cual concluimos que se tenían que abrir las bolsas cada vez que se usara uno. Nuestra mejora es proponer un lugar determinado para cada elemento al final de la estación de trabajo de los garrafones terminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com