ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOS Y REALIDADES DE LA NUTRICIÓN Y EL DEPORTE


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Tareas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

MITOS Y REALIDADES DE LA NUTRICIÓN Y EL DEPORTE

En el ámbito deportivo:

  1. Con abdominales se reduce la grasa: “Uno de los mitos más escuchados es que si hago abdominales se me reduce la grasa, pero lo que se hace es fortalecer las paredes del estomago y así haga abdominales la grasa se mantendrá. La única forma de bajar es con ejercicio calórico y una buena dieta”, afirmo Hipólito Hernández, entrenador físico.

  1. Envolverse en plástico para sudar más: Lo que se produce es aumento de la temperatura, pero lo que se pierde es líquido, la persona se deshidrata. La clave para mantenerse en forma es la nutrición, el ejercicio físico no sirve para hacer más consumo calórico, entre más mi cuerpo se mueva más va a consumir calorías y obviamente voy a gastar las reservas energéticas, sin embargo, la clave es una buena alimentación para no recuperar las calorías gastadas con un entrenamiento.

  1. Ejercitarse con fajas térmicas o chalecos de nylon ayuda a la pérdida de peso: Si lo que desea es perder agua corporal y electrolitos, adelante con las fajas, chalecos, geles termos y ropa de nylon, se sorprenderá dos veces en relación a su peso y circunferencia. La primera cuando termine de ejercitarse y corrobore perdidas de hasta un kilo y medio o más por sesión así como varios centímetros menos de cintura con la que empezó. La perdida de peso se obtiene por la deshidratación, pero volverá a subirlo cunado se vuelva a hidratar.
  1. Consumir azúcar antes del ejercicio aumenta el rendimiento: Ingerir azucares antes del esfuerzo provoca un acusado incremento de la glucosa en sangre a los 5-10 minutos de su ingestión, produciendo una liberación de insulina desde el páncreas que desencadena una hipoglucemia(descenso de la glucosa en sangre) precipitando la aparición de la fatiga si el individuo desarrolla una actividad de mediana intensidad. En conclusión la hipoglucemia desencadena la imposibilidad de obtener la energía necesaria para la contracción muscular
  1. El musculo se convierte en grasa y viceversa: La grasa supone un 15-30% del peso corporal del individuo. El musculo es un órgano diseñado para mover el esqueleto, proteínas 75% y ocupa alrededor del 40-45% del peso corporal del individuo. Este mito se ve sustentado por la modificación del organismo cuando se deja de hacer ejercicio y la ingesta calórica aumenta, dando la apariencia de que el musculo se convierte en grasa y viceversa cuando se hace ejercicio metódicamente y se lleva una dieta hipocalórica, lo que ocurre es que uno aumenta de tamaño(grasa) mientras que el otro disminuye(musculo), pero de ninguna manera uno se convierte en otro.

En el ámbito nutricional:

  1. Lo light adelgaza: Un producto light es aquel al que se le ha reducido o eliminado algunos de sus componentes calóricos. Esto significa que contiene menos calorías(un 30% como mínimo) que la versión no light del mismo alimento o producto en cuestión.

Se debe leer el etiquetado del producto light y del producto no light para comparar el contenido de calorías de ambos y elegir el que se ajuste a nuestras necesidades.

Algo a considerar que no hay que olvidar que este igual contiene calorías y no por ser light hay que abusar de ellos.

  1. Los productos integrales adelgazan: Las harinas y cereales integrales tienen prácticamente las mismas calorías que los productos refinados, la diferencia entre ellos es que uno contiene más fibra y minerales que otro, y al tener estas cualidades llega a hacer más saciante, evitando comer más cantidad de otros alimentos, se recomiendo consumirlos de manera rutinaria, pero no hay que abusar de este y no es especifico para bajar de peso, solo es mara añadir nutrientes de mejor calidad a nuestra alimentación.
  2. Saltarse una comida adelgaza: Mucha gente cree que saltándose una comida perderá peso. Pero saltarse una comida es un mal habito.

Los especialistas aconsejar consumir 5 tomas diarias, lo que ayuda a no llegar con hambre y ansiedad a la siguiente comida, ayudando a controlar la cantidad de la comida y evitar aumentar de peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com