ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mal Gobierno


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

La enfermedad contribuye a la ignorancia y la apatía. La corrupción contribuye a la enfermedad y la dependencia, y así se puede seguir. Cada uno de ellos contribuye a todos los demás.

En todo proceso de cambio social, se nos anima a «pensar globalmente, actuar localmente». Los cinco grandes factores de pobreza parecen estar largamente extendidos y considerablemente introducidos en los valores y las prácticas culturales. Podemos pensar erróneamente que nosotros, siendo tan pequeños con respecto al mundo, no podemos hacer nada contra ellos.

No se desespere. Si cada uno de nosotros nos comprometemos a luchar contra los factores de la pobreza desde el lugar que ocupamos en el mundo, la suma de todos los que lo hagamos, y el efecto multiplicador de nuestras acciones sobre los demás, contribuirá a la desaparición de estos factores, y a la victoria definitiva sobre la pobreza.

El material de adiestramiento de este sitio está enfocado a la reducción de la pobreza en dos frentes, (1) la reducción de la pobreza comunal por medio de la movilización de los grupos comunitarios para unirse, organizarse y emprender acciones comunes y (2) la reducción de la pobreza individual a través del desarrollo de microempresas.

Usted, como activista, está en una posición privilegiada para tener un efecto sobre los cinco grandes factores de pobreza. Enfocando su movilización y adiestramiento hacia la reducción de la pobreza, puede asegurar su propia integridad, poner obstáculos a los que pretenden corromper el sistema y estimular a sus participantes a atacar los factores de pobreza en el curso de las acciones que elijan emprender, guiados por usted, cuando estén preparados.

Los cinco grandes factores de pobreza (como problema social) son: ignorancia, enfermedad, apatía, corrupción y dependencia. Estos, a su vez, contribuyen a factores secundarios como la falta de mercados, infraestructura pobre, carencia de liderazgo, mal gobierno, desempleo, escasez de conocimientos y falta de capital, entre otros.

Para el problema social de la pobreza existe la solución social de suprimir los factores de pobreza.

Que el líder de un país reconozca que no está seguro, que no sabe de la existencia de presuntos grupos interesados en desestabilizar la nación o atentar contra un proyecto de gobierno debe generar preocupación entre la población.

Si alguien debe estar enterado de los asuntos de seguridad nacional es el presidente de la República. Si sus colaboradores encargados de los asuntos de política interna no están enterados, quiere decir que no están funcionando sus centros de inteligencia.

Peor aún sería que no estén enterando al Presidente de la existencia de peligrosas fuerzas oscuras enemigas de México infiltradas en las protestas de quienes claman justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa.

El reconocer públicamente que ignora la existencia de esos presuntos conspiradores es hacer señalamientos sobre supuestos. Verter en la opinión pública internacional un ingrediente más que evidencia la crisis estructural de México: un sistema político sustentado en la corrupción, uno que décadas atrás negoció con mafias criminalizando al régimen desde las presidencias municipales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com