ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Urbanidad Y Buenas Maneras


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Manual de Urbanidad y Buenas maneras

Este manual nos trata de decir, y nos da algunas normas para saber cómo debemos de comportarnos ante la sociedad, y para con nosotros mismos.

En los Deberes:

Para con Dios nos quiere decir que debemos de adorarlo, alabarlo, y exaltarlo en todo momento, ya que Él es el gran creador de todas las maravillas que se encuentran en la naturaleza. Para con los padres, debemos respetarlos, obedecerlos, amarlos, honrarlos, y ayudarles en todo lo que nos sea posible, ya que ellos dedicaron gran parte de su tiempo para enseñarnos muchas cosas cuando nosotros fuimos pequeños. Para con la sociedad, tenemos que ser buenas personas respetando todas las leyes que la rigen, ayudando a los demás es decir a nuestros semejantes, con los que convivimos día a día. Para con la patria, debemos de respetar el suelo que nos vio nacer, y si en algún momento necesitare que la defendiéramos deberíamos salir con todas nuestras fuerzas a defenderla. Para con nosotros mismos, implica el reconocimiento y el cumplimiento de los todos los deberes que nos permitan un buen vivir.

La URBANIDAD es el conjunto de normas que debemos seguir para comunicar elegancia y dignidad a nuestras acciones y palabras, es decir el la emanación de los deberes morales, estas nos enseñan a cumplir nuestros deberes sociales, y una buena conducta, así como también a tolerar caprichos y debilidades de los demás.

El aseo es un hábito indispensable o esencial que todas las personas debemos tener, debemos asear nuestro cuerpo así como también nuestra alma, nuestra ropa debe ser muy limpia y cambiarnos todos los días, la habitación debe ser ordenada e impecable, cumpliendo con todas estas pequeñas normas tendremos un buen aseo para con los demás.

El modo de conducirnos en la casa debe ser muy ordenado, tal que sepamos donde se encuentra cada cosa; fuera de la casa debemos siempre tener una buena postura y caminar de forma natural; con la sociedad tenemos que ser muy respetuosos con el resto de personas que nos rodean, respetando todas las normas de buen vivir.

En mi opinión si todos cumpliéramos con la mayoría de estos deberes tendríamos una sociedad muy culta y respetuosa, llena de personas buenas y colaboradoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com