ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Urbanidad- Carreño


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 9

¨MANUAL DE URBANIDAD¨

Manuel Antonio Carreño

PRESENTADO A:

Claudia patricia López

Lic. En educación básica de lengua castellana

PRESENTADO POR:

Camila Andrea Castro Salcedo

Estudiante

GRADO:

702

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL JUAN JOSÉ NEIRA

MACHETA- CUNDINAMARCA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se hizo con el fin de conocer más sobre las normas de urbanidad seguidas en el templo, casa, aula, para con los mayores, en la mesa, entre otros; y, claro, seguirlas como ejemplo para muestra vida diaria para que para las generaciones futuras sigan nuestro ejemplo y no solo por el bienestar de la humanidad también para que las personas se den cuenta de los buenos deberes morales enseñados en el hogar y en el aula.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

1. Objetivos:

1.1. General 1.2.especificos

2. Resumen.

3. Conclusiones

3.1 Opinión

3.2 Glosario

1. OBJETIVOS

Objetivo general:

• Conocer las normas de urbanidad por Carreño.

Objetivos específicos:

• Analizar el compendio: ¨ MANUAL DE URBANIDAD¨, por Miguel Antonio Carreño.

• Buscar significados desconocidos

• Averiguar sobre nuevos escritores colombianos

2. RESUMEN

Deberes para con Dios:

_basta con dirigir la mirada al firmamento para descubrir las maravillas de la creación, y ¿a quien se las debemos? a Dios y ¿Cuántas veces se lo hemos agradecido? ¿Cuántas veces hemos ido a la iglesia para agradecerle? Dios solo nos pide un segundo de su tiempo los domingos.

Y la verdad, ¿cuál es la ley humana, cual el principio, cual es la regla que encamine a los hombres al bien o al mal? Nosotros satisfacemos el sagrado deber de la obediencia a Dios guardando fielmente sus leyes.

Deberes para con la sociedad:

_hoy en día nos debemos sentir privilegiados porque estamos libres, por que las personas antiguas fueron las que tuvieron que derramar sangre y lagrimas para tener lo que hoy tenemos.

En el momento en que nacimos nuestros padres nos saludan con el ósculo de bendición, nos prodigan con sus caricias, protegen nuestra debilidad; nos dan lo que ellos no tuvieron de niños. Es por esto que debemos que estar muy agradecidos con ellos.

Deberes para con la patria:

_cuando decimos patria casi siempre pensamos en la extensión de territorio, pero casi nunca nos damos cuenta en que nos referimos a tierra nativa por la cual murieron muchas personas para que hoy seamos nosotros mismos quien la está acabando gracias a los grupos del momento (emo, punk, flower) estos grupos que se sienten más o menos que la sociedad, pero lo que da más lástima es que la sociedad los daña: ¨el hombre nace libre y la sociedad lo corrompe¨.

Deberes para con nuestros semejantes:

_ Se podría decir que un ser humano no podría vivir bien, solo teniendo a Dios, sin amar a los semejantes, que son como nosotros criaturas suyas, descendientes de unos mismos padres y redimidos todos en una misma cruz; y este amor sublime, que forma el divino sentimiento de la caridad cristiana, es el fundamento de todos los deberes que tenemos para con en la base de las más eminentes virtudes sociales.

Deberes para con nosotros mismos:

¿Cómo podríamos concebir la grandeza de Dios, sin detenernos con una mirada inteligente a contemplar la magnificencia de sus obras y admirar en el espectáculo de la naturaleza todos portentos y maravillas que ocultan a la ignorancia? Sin ilustrar nuestro entendimiento, sin adquirir por lo menos aquellas nociones en general en base al conocimiento.

URBANIDAD

Principios generales:

Llámese urbanidad el conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia a nuestras acciones y palabras, y para manifestar a los demás la benevolencia, atención y respeto que les son debidos.

Del aseo:

DEL ASEO EN NUESTRA PERSONA, es base de estimación social y contribuye poderosamente en la consideración de la salud.

DEL ASEO DE NUESTROS VESTIDOS, pueden ser más o menos lujosos, estar más o menos ajustados a la moda renaciente, pero deben estar siempre aseados, no solo cuando nos presentamos en sociedad o vamos por la calle, sino que también cuando estamos dentro se nuestra casa.

DEL ASEO EN NUESTRA HABITACION, sus muebles, y todos los demás, objetos que en ella se encierren, permanezcan siempre en un estado de limpieza.

DEL ASEO PARA CON LOS DEMAS, la benevolencia, el decoro, la dignidad personal y nuestra propia conciencia, nos obligan a guardar severamente las leyes del aseo en todos aquellos actos que en alguna manera están o pueden estar en relación con los demás.

Del modo de conducirnos en la casa:

METODO CONSIDERADO COMO PARTE DE UNA BUENA EDUCACION, cuando no somos ordenados, la casa que habitamos no está nunca perfectamente aseada, porque los muebles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com