ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de urbanidad y buenas maneras de Manuel Antonio Carreño


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNICA BABAHOYO

CIE

COMUNICACION SOCIAL

Manual de urbanidad y buenas maneras.

Docente:         Amada Zambrano

Estudiante:     Evelyn Gavilanez

Curso:                 1ro A

INTRODUCCION

Se Trata sobre el Manual de Manuel Antonio Carreño que habla sobre la urbanidad y buenas maneras en donde nos enseña a como ser una buena persona, a tener una convivencia en armonia ya sea en el entorno familiar como laboral.

El Manual esta organizado en 3 grandes capitulos: En los iniciales se exponen los deberes morales del hombre para con Dios, con sigo mismo, la Patria, los padres y los semejantes. En lo siguiente, Careño describe el comportamiento a seguir en los distintos ambitos de la vida. Careño se ocupa de como moverse por la casa, de como saludar, del modo de estar en la iglesia o de comportarse en la calle, o de la ropa que se debia usra dentro de la casa. Para el, la conversacion es una parte central de la vida en sociedad.

DESARROLLO

En esto nos habla de cuales son los deberes que tenemos cada unos como peronas, en primer lugar esta para con Dios, que nos enseña para las personas que estamos cumpliendo los mandamientos que Dios nos a dado, en ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores esposos, padres e hijos. Uno de lo mas grande deber que tenemos es por amor a Dios, asi como el nos a tenido el amor tan grande de crearnos, debemos de hacer las cosas de buena manera,tratar de  ayudar al projimo.Tambien nos indica en estudiar la biblia para tener un buen conocimiento como seres humanos aqui en la tierra, tenemos que agradeserle a Dios por todas las maravillas que el a hecho y por amarnos tal  como somos, y por sus bendiciones.

Los deberes para con nuestros padres, nosotros como hijos tenemos que tener consideracion con nuestros padres ya que desde el principio en que nos han consevido ya hemos ingresado a la vida de ellos, debemos de obedecer a los que ellos digan, porque ellos an sido las personas que an estado con nosotros desde un principio, los que recogieron y enjugaron nuestras primeras lagrimas, los que sobrellevaron las incomodidades de nuestra infancia, son para nosotros los seres mas privilegiados y venerables que existen sobra la tierra. Son los que nos enseña lo que esta bien y lo que esta mal, quienes nos enseña valores y quieren lo mejor de nosotros y se ezfuerzan para que nostros sigamos adelante y esos debemos de agradecerle. Nuestros padres son al mismo tiempo nuestros primeros y mas sinceros amigos, nuestro consultores y leales confidentes al cual amamos mucho.

Deberes para con la Patria y con nosotros mismos. Nuestra Patria es el lugar en donde nacemos, vivimos, donde formamos con nuestros conciudadanos una gran sociedad de intereses  y sentimientos nacionales. El deber hacia nosotros mismo es que nos respetemos, valoremos y nos amemos tales como somos si no nos amamos nosotros mismo no podemos brindar amor, ni respetar a los demas.

En la Urbanidad tenemos como principal de aseo en nuestra persona. Se debe llebar un buen aseo personal porque sin este podriamos adquirir muchas enfermedade, nuestro cuidado personal se debe hacer diario ya sea bañandose, sepillandose los dientes y todo lo referente a nuestro cuerpo, ya para sentirnos bien con uno mismo, para que por este desaseo no se lleve a cabo el rechazo de las demas personas.Debemos de cuidar nuestro cuerpo ya que solo tenemos uno.

Del aseo en nuestro vestidos, nuestra habitacion . Nuestros vestidos deben de estar siempre bien limpia, no ajada  ya sea lujosa o no. Lo bueno es tener una buena presencia. Aseo a nuestra habitacion asi como nosotros nos asemos tambn debemos de asear nuestra habitacion ya que es el lugar en donde convivimos y debe estar limpia sin ningun mal olor.

Del modo de conducirnos dentro de la casa. Del metodo, considerado como parte de la buena educacion. El metodo es indispensable para arreglar todos los actos de la vida social, de modo que en ellos haya orden y exactitud, que podamos aprovechar el tiempo,y que no nos hagamos molestos a los demas con las continuas faltas e informidables que ofrece la conducta de hombre. Del acto de acostarnos y de nuestros deberes durante la noche, antes de acostarnos debemos de despedirnos con las personas que nos rodean diciendo hasta mañana y en caso de ser familias despedirnos con un beso y que nos den la bendicion, es de mala educacion interrumpir a una persona que este durmiendo ya sea haciendo ruido o despertandola, el ronquido, ese ruido aperoso y desapacible que algunas personas hacen  en medio del sueño, molesta de una manera intorable a los que las acompañan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com