ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva del libro Manual de urbanidades y buenas Maneras


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Taller de Ética

Marcos Antonio Figueroa Rodríguez

Ing. Gestion Empresarial

Maestra: Ruth Meza

Análisis del libro “Manual de Carreño”

03/12/15

1: ¿Qué me gustó del libro?

De este libro me gustó, que está escrito con mucha dedicación, y es meramente para formar personas educadas, responsables y de bien. Pienso que Manuel Carreño acertó en haberlo escrito en esa década, puesto que no había mucho respeto y educación social. Estos deberes morales que todas las personas debemos de tener están muy bien explicados y redactados, comprendí el libro en su totalidad. Considero que todas las personas, jóvenes, niños e incluso adultos, lo deberíamos de leer, para tener en cuenta todo este tipo de reglas necesarias para una sociedad respetable y honesta.

Me gustó mucho el capítulo 5, que trataba sobre el modo de conducirnos con la sociedad, de la conversación, de las visitas, de cómo debemos comportarnos ante la sociedad, en si todo el libro es bueno pero ese capítulo me llamo mucho la atención y lo leí más a fondo y desde otra perspectiva, aprendí muchas cosas gracias a este libro.

¿Qué no me gustó del libro?

Lo único que no me gustó del libro, es que no está actualizado para esta década, si bien leí, el libro solo ha sido reeditado mas no actualizado, deberían de actualizarlo para esta década, para que todas las personas que lo lean en este tiempo, no piensen que es un libro antiguo, porque algunas reglas o sugerencias ya no son utilizadas en estos tiempos. El  tema que no me gustó mucho fue el de del modo de ser hospitalarios, pienso que ahora el ser hospitalarios es mejor, porque antes aunque conocieras a una persona de años, esta no se podía quedar en tu casa a dormir, y pues yo en eso no estoy de acuerdo, el ser hospitalario con la familia y los amigos ahora es mejor.

¿Qué aprendí del libro?

Aprendí muchas reglas, modos y maneras morales, sociales y culturales sobre cómo comportarme en la sociedad, con mi familia, con mis amigos  y con personas que recientemente conozco. El leer este manual me abrió la mente un poco más y me hizo reflexionar muchísimos temas, si bien lo he mencionado el libro está un poco desactualizado, pero si lo actualizan a nuestros tiempos y  a la actual sociedad que ahora rige, sería un tesoro que todos los padres le deberían de dar a sus hijos, para que desde pequeños tomaran conciencia de lo que es un deber, una responsabilidad, y un acto de índole social. Manuel Carreño acierta en la gran parte de este libro, porque te ayudaba a comprender a ser una persona de bien. Claro que es solo la sugerencia de como podrías comportarte de la mejor manera, pero al leerlo y tomarle el lado positivo comprenderemos todo el libro y a que se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com