ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de la vida


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

Para Epicteto, quien fue representante de la escuela estoica, alcanzar la paz interior era importante. Solo cuando alcanzamos la paz podemos alcanzar la felicidad. Para lograr esto, Epicteto cree que debemos distinguir entre las ideas, los deseos y los deseos que podemos controlar y aquellos que están fuera de nuestro control, como por ejemplo, para distinguir nuestra apariencia y/o la familia en la que nacimos. Al saber y aprender esto, podemos evitar obsesionarnos con cosas que nos causan dolor y sufrimiento innecesario e incontrolable, este es el único camino a la libertad. En base a esta idea, el resto de pensamientos y consejos se basan en aceptar que todo en la vida es bueno o malo y básicamente ver muchas cosas como las percibimos en lugar de verlas como malas, si nos afectan negativamente o no; la forma en que miramos las cosas, la forma en que miramos los eventos puede dañarnos. En todo se debemos buscar el beneficio personal.

Epicteto nos habla de que no debemos vivir del boca a boca ni mirar a la galería para obtener la aprobación de los demás, debemos vivir de acuerdo con nuestros ideales, nuestros principios espirituales. Lo que importa es quiénes somos por dentro, nuestra sabiduría y belleza interior. Este gran filósofo nos enseña a no tomar y centrarnos en la riqueza, el éxito y el poder (no en el espacio). Otra lección es definir quiénes somos. Gracias por maximizar los aspectos morales y humanos de la humanidad y por implementar los principios que elegimos. Así, apreciando la sencillez, la sabiduría, el alma, los valores morales y espirituales y tratando de sacar una lección positiva de lo que consideramos malo, se puede acercar al de la paz interior y la libertad. Esta es la lección que nos enseña Epicteto.

Se dice que la enseñanza ha perdido toda idea de virtud, de crecimiento moral. Por tanto, es necesario volver a los clásicos y centrarse en valores humanos como la sabiduría, la verdad, la virtud, la libertad, la sencillez y la belleza. Posiblemente el principal error de los filósofos antiguos fue que pudieron aplicar su al nivel colectivo de la política y la economía (material), en lugar de utilizarla al nivel del progreso individual en cada persona; el cambio debe ser interno, externo y colectivo. Filósofos como Epicteto, que escribió, pensó y analizó hace mucho tiempo, en la actualidad escuchamos y aprendemos de ellos, sin embargo, sus pensamientos, sugerencias y visión de la vida son eternos “inmortales" en donde se requieren del pensamiento de hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com