ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla De Los Sueños


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS

Para poder llegar a una introducción más acertada y efectiva acerca del tema debemos tener en cuenta primero que todo ¿Quién fue Platón? ¿Qué aportó al mundo? ¿Cuáles fueron sus teorías?

Platón fue un filósofo griego seguidor de Sócrates, el cual postula la teoría de las ideas y de un dualismo en Platón, ya que lo verdaderamente importante en él son las ideas.

Él propone varios postulados como lo son la ontología que dice que lo material no es lo real sino la idea de las cosas, el ser en sí; tiene otro postulado como la mitología donde propone un mundo intangible, inmaterial, insensible, el mundo de las cosas materiales; por otra parte tenemos el postulado de la gnoseología, que nos propone que se puede conocer la verdad por medio del conocimiento, la opinión o doxa y la ciencia o episteme.

Su método que es la dialéctica trata sobre preguntas y respuestas; un conocimiento a través de dialéctica, reminiscencia y amor, en la cual conocer es recordar.

Otro postulado es el de la antropología que se hace a través del cuerpo y el alma, el cuerpo es lo material y el alma lo sensible; el alma se divide en racional que es el conocimiento, la irascible que es el valor, el coraje e impulsos y la apetitiva que es el satisfacer el deseo del cuerpo. Por otro lado tenemos la ética y política que se usa por medio de clases sociales como el gobierno, guerreros y artesanos y por último tenemos la estética que es la belleza en Platón es el conocimiento.

Sin embargo, ¿Qué es realmente lo que nos conecta a esta teoría sobre el mundo de Platón y la película?

Partiendo de lo anterior esta película nos plantea una vida de pareja y de cómo acaban de perder a sus dos hijos en un accidente automovilístico, ellos tratan de recuperar su vida pero poco después el esposo que es doctor fallece en otro accidente automovilístico tratando de ayudar a diversas personas, desde esta parte se relaciona demasiado con Platón, ya que a partir de este hecho llega a otro lugar, podría decirse a otro mundo, o conocido como el dualismo en la teoría de las ideas en Platón, un mundo donde se encuentra con un viejo amigo que le enseña el lugar y le hace comprender que debe seguir adelante, pero él quiere encontrar a sus hijos y no quiere dejar a su esposas sola porque sufre de depresión y está a punto de suicidarse, así que le dicen que las personas que se suicidan van a otro lugar del mundo y él decide ir a buscarla.

Durante ese tiempo se encuentra a una mujer asiática, la cual le dice que es su hija y luego se va con su amigo que le dice que es su hijo, trata de buscar a su esposa, sin embargo no puedo permanecer mucho tiempo en este lugar porque puede perder la razón como ella, cuando la encuentra él está a punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com