ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Platon Menos Prozac


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Este libro trata acerca de cómo ayudar a las personas a curar su enfermedad mental sin ayuda de un psicólogo o psiquiatra se trata de un asesoramiento filosófico para hallar una nueva idea sobre el pensamiento humano.

La primera parte se llama los nuevos usos de la Sabiduría Antigua: La Crisis de la Filosofía y su creciente recuperación.

Esta parte nos habla de las bases de el Asesoramiento Filosófico, como se inspira en los pensamiento de las mentes más sabias desde hace miles de años que ya han profundizado en estos asuntos y él porque es una buena opción para las personas que se muestran insatisfechas o contrarias a las terapias psiquiátricas y psicológicas.

En función de su problema,

Examinando las ideas de los filósofos que mejor se apliquen a su caso.

Los asesores filosóficos actúan como guía para sacar a la

Superficie e iluminar sus propias ideas y, posiblemente, para sugerirle otras

nuevas.

Marinoff habla de cómo la filosofía está recobrando su legitimidad perdida como un modo útil de examinar el mundo que nos rodea.

Una filosofía propia: todos tenemos una filosofía solo que se necesita practicarla y comprenderla para saber cómo afrontar los problemas cotidianos o incluso para saber cuál es la causa de los problemas que padecemos.

Filosofía analítica: Es utilizada en campos de investigación ,rara vez se puede utilizar para la vida diaria, la sabiduría de la filosofía de la vida, está relacionada con la vida real y la forma de vivirla.

Filosofía practica: La filosofía antes era una forma de vida no una disciplina académica.

Marinoff menciona que la psicología y la psiquiatría han aspirado a catalogar las enfermedades de todo el mundo, tratando de diagnosticar a cualquiera que entre en sus consultas en busca de un síndrome o trastorno que sea la causa de su problema.

Una sesión de asesoramiento filosófico es el diálogo, el intercambio de ideas en sí mismo, lo que resulta terapéutico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com