ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Mas Platon Y Menos Prozac


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  4.143 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCIÓN GENERAL

Para quienes siempre supieron que la filosofía era buena para algo, pero nunca supieron decir exactamente para qué, Más Platón y menos Prozac se inspira en los más grandes filósofos y corrientes filosóficas de la historia para enseñar a abordar los principales problemas habituales, como la manera de llevar las relaciones amorosas, vivir con ética, de enfrentarse a la muerte y de hallar un sentido a la existencia, el filósofo LOU MARINOFF nos presenta una sabiduría refrendada por el tiempo y adaptar para vivir con plenitud e integridad en un mundo que cada vez resulta más desafiante.

Lou Marinoff nació en 1951 en Montreal (Quebec, Canadá), es un escritor conocido por su labor de divulgación de la filosofía, procurando acercarla a todos los públicos. Lou Marinoff alcanzó gran popularidad tras la publicación de su libro "Más Platón y menos Prozac", convertido en un best-seller a nivel mundial.

Marinoff es Doctor en Filosofía de la Ciencia por la University College de Londres. Trabaja como profesor asociado y ejerce como vicedecano de Filosofía en el City College de Nueva York. Es miembro de varias instituciones y fue presidente de la ASPCP (Sociedad Americana de Filosofía, Asesoramiento y Psicoterapia), entidad que abandonó para fundar la APPA (Asociación Americana de la Terapia Filosófica).

Lou Marinoff es Doctor en Filosofía en la Universidad de Londres, profesor en el City College de Nueva York, pionero en el movimiento de filosofía práctica, aplicada a cada una de las circunstancias de la vida y a la vida cotidiana, Pregúntale a Platón, y Las grandes preguntas. Se estima que la venta de sus libros, traducidos a 23 idiomas, superan los diez millones de ejemplares. Divorciado, padre de un hijo de 23 años, Marinoff es investigador en la Universidad Hebrea de Jerusalén y presidente fundador de la Asociación Estadounidense de Consejeros Filosóficos. Vive en Nueva York. Da cursos sobre cómo aplicar la filosofía como terapia para enfrentar patologías

Obras principales:

- Más Platón y menos Prozac

- Pregúntale a Platón

- El ABC de la felicidad

- El poder del Tao

RESUMEN

Ahora existe otra opción para las personas que se muestran insatisfechas o contrarias a las terapias psiquiátricas y psicológicas: el asesoramiento filosófico, donde muchas personas están cayendo en cuenta de que la pericia filosófica abarca la lógica, la ética, los valores, los significados la racionalidad, la toma decisiones en situaciones conflictivas o arriesgadas; en suma toda la inmensa complejidad que caracteriza la vida humana.

La experiencia es una gran maestra, pero también precisamos reflexionar sobre nuestras experiencias, nuestra filosofía también puede ser el origen de los problemas que padecemos, de modo que tenemos que evaluar las ideas que sostenemos para modelar un punto de vista que obre a favor nuestro, no en contra.

¿Qué es la vida? ¿Qué es el bien? ¿En qué consiste la vida? ¿Porque estoy aquí? ¿Por qué debería obrar correctamente?, no son preguntas fáciles y sus respuestas tampoco lo son, dos personas distintas nunca llegaran automáticamente a las mismas respuestas, todos contamos con un conjunto de principios como punto de partida,

Platón, sí, Prozac no, ello exige pesar con claridad y agudeza, lo cual no está fuera de su alcance, somos especialmente vulnerables cuando andamos escasos de fe o confianza, el presente libro se inspira en los más grandes filósofos y filosofías de la historia del mundo para enseñarle a abordar los aspectos más importantes de la vida.

LA FILOSOFÍA PRÁCTICA

El movimiento de la práctica filosófica surgió en Europa en la década de los ochenta, al principio era una forma de vida, no una disciplina académica, es decir, no solo objeto de estudio sino también en la aplicación. Los estudios básicos de filosofía deberían formar parte de todo plan general de educación, la misión de este libro es recordarle que la sabiduría de la filosofía de la vida, está relacionada con la vida real y la forma de vivirla.

La gran verdad sobre la filosofía es que todo el mundo pueda ejercerla, trabajando con este libro, usted puede aprender lo mismo por su cuenta, si bien es posible que le resulte más provechoso contar con otra persona que quiera profundizar en el mismo tema.

Tener problemas es normal, aquí encontrara formas más concretas para aplicar la filosofía al hacer frente a dilemas morales, entre la razón y la emoción, la forma de usar la filosofía para ayudarse a sí mismo y los límites de la autoayuda, tratar sobre las grandes cuestiones con las que todo el mundo se topa en la vida y facilitar las respuestas que dieron algunas de las mentes más privilegiadas de todos los tiempos.

La atención psiquiátrica o el asesoramiento psicológico de buena calidad pueden constituir un apoyo valioso y eficaz para solucionar muchas clases de trastornos personales, ahora bien ambas disciplinas( como todas las disciplinas) tienen un alcance limitado y en consecuencia no pueden presentar resultados completos o duraderos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com