ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Platon Menos Prozac


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 5

La filosofía no es una disciplina como muchos creemos, al contrario se debe

A pesar que son muchas páginas en cada una de ellas hay cosas importantes y frases que te hacen pensar sobre tu vida. El libro se divide por cuatro partes, la primera sobre los nuevos usos de la sabiduría, el segundo nos relata los problemas cotidianos, el tercero nos comenta sobre como la filosofía se puede aplicar en organizaciones o grupos y el ultimo son las referencias de este.

El autor hace hincapié a los grandes filósofos como Aristóteles, Platón y Kant. Se basa mucho en las corrientes filosóficas y nos dice que estas se pueden poner en práctica para llevar una vida equilibrada.

Los casos que muestra el autor son parafraseados por frases de grandes filósofos, utiliza ejemplos sobre qué es lo que comentan los filósofos sobre el tema.

Savater (1999) Comenta: “Detestar la razón es detestar a la humanidad, tanto a la propia como a la ajena, y enfrentarse a ella sin remedio como enemigo suicida”.

8

Frases como las de Fernando Savater el autor de “Más Platón y Menos Prozac” hace referencia a lo largo de sus párrafos.

Otra cosa que rescato del libro es el proceso PEACE aquí en autor detectaba los 5 pasos que se necesitaban saber cuándo tenías un problema. El proceso PEACE consistía en enunciar el problema, expresar sus emociones, analizar sus opciones y contemplar la situación desde una postura filosófica y de este modo alcanzar el equilibrio.

Este libro también nos habla sobre lo que opina de lospáginas. “Más platón y menos prozac” es el nombre que título el dicho autor a su obra literaria.

Durante el recorrido de las páginas supuse que sería aburrido y tedioso pero al contrario me llamo mucho la atención, como el autor se inspira en grandes filósofos con los problemas cotidianos de la vida, el amor, el trabajo, la ética y otras cosas habituales de la vida.

Perea (2003) Nos dice: “El profesor Lou Marinoff, de forma amena y cordial nos ilustra con ejemplos válidos y vivos de determinadas circunstancias en los distintos campos tanto personales como profesionales de los ejemplos citados. El autor inicia su obra agradeciendo al mundo de la filosofía los apoyos recibidos para la consecución de la obra y a un gran número de filósofos norteamericanos su comprensión”.

Marinoff (2000) Nos relata de una manera entendible utilizando casos de personas que asistían a sus terapias y les explicaba desde un punto de vista muy filosófico pero interesante que hacía que te centraras en la lectura.

psicólogos y psiquiatras que en esta vida no es necesario hacer uso del prozac, si no que a través de una postura filosófica resuelvas tus problemas, de manera que tu vida esté equilibrada y no mediante tratamientos si no a través de conocimientos prácticos y útiles.

Pascal (2001) “Cualquier filosofía de la humanidad estaría incompleta sin un punto de vista psicológico. La psicología, a su vez, fracasa cuando está desprovista de un punto de vista filosófico, y ambas disciplinas no han hecho sino empobrecerse como resultado de su bifurcación.”

9

CRÍTICA DE MÁS PLATÓN Y MENOS PROZAC

Respecto al libro de Lou Marinoff, es muy cierto lo que nos dice respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com