ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafísica


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Definición de la sociología?

La Sociología es la ciencia social por excelencia que se ocupa del estudio de las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedades humanas.

El objeto de estudio de la misma son básicamente los grupos sociales, entendidos estos como el conjunto de individuos que conviven agrupados en diferentes tipos de asociaciones humanas. Entonces, la Sociología se ocupará de analizar las diversas formas internas de organización que pueden presentar los mismos, las relaciones que entre sí mantienen sus componentes y con el sistema dentro del cual se encuentran insertos y finalmente el grado de cohesión que existe en la estructura social de la cual forman parte.

2. ¿En Que Relaciona La Sociología Y La Salud?

la sociología tiene un campo de trabajo que es la planificación como los planes de vida y se relacionan con la visión a futuro de las personas que conforman determinada comunidad, relacionando siempre los factores sociales, culturales, económicos, políticos y por supuesto el entorno, así se encarga de estudiar factores como estilos de vida y conducta saludable (nutrición por ejemplo; no solo es un factor que se relaciona con el los bajos niveles de alimentación, sino que también se determina por las condiciones sociales de la población, como niveles económicos, condición social, etc., etc., etc.)

Así la sociología es un componente principal en la salud, ya que determina otras esferas de análisis parar determinar las causas de cierto hecho, como el sida, ya que solo se analizaría en cifras y posible cura, pero es necesario relacionar esta enfermedad con el contexto social, como las sociedades modernas, etc. También se incluye en las construcciones de las políticas de salud, de ahí la relación con la planificación, discriminación y demografía. Ayuda al análisis completo de la medicina, puesto que uno de los fundamentos de la Salud es la PREVENCIÓN y el fundamento de la sociología es la PLANIFICACIÓN.

3. ¿Qué es la cultura y la sociedad?

De definición de Cultura: Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es. La palabra cultura es de origen latín “cultus” que significa “cultivo” y a su vez se deriva de la palabra “colere”.

Definición de sociedad

Sociedad (del latín societas) es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana –o sociedades humanas, en plural–) como entre algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com