ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafisica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES LA METAFÍSICA PARA HEIDEGGER?

Es una pregunta que queremos abordar, pero ya que es un tema muy amplio, vamos a intentar explicar mas por lo general para que sea más clara la explicación, porque desde tiempos muy anteriores se ha intentado explicar esto pero no ha sido muy concreto ya que mucha gente al no poder comprender este tema decide dejarlo así porque siempre hemos buscado la facilidad. Sin embargo la sospecha de que la metafísica hacia uso de la idea del ser estando presente que no era explícito y en razón de lo cual perdía su forma la experiencia original. La metafísica que transcendió por la historia le impedía la interpretación al hombre metafísico como tal.

Toda pregunta metafísica abarca siempre la totalidad de la problemática de la metafísica. Es esa propia totalidad. Así pues, toda pregunta metafísica sólo puede ser preguntada de tal modo que aquel que la pregunta está también incluido en la pregunta, es decir, está también cuestionado en ella.

Para que la filosofía pudiera explicar esto lo intenta por medio de dos maneras o características que debe tener para una pregunta Metafísica.

Podemos observar en primer lugar que toda pregunta que se quiera hacer metafísicamente tiene que abarcar la incógnita en sí de la metafísica que se puede decir que esto es el todo de la metafísica su esencia es su incógnita. En segundo lugar podemos decir que se puede formular esta pregunta es que el que está realizando aquella pregunta no se agregue en ella, es decir que la pregunta no se relacione con él.

Podemos encontrar que la metafísica siempre va a intentar responder preguntas que están mas allá de lo físico como por ejemplo a un Dios convertido en el ser, al preguntarnos metafísicamente no estamos esperando en si una respuesta física sino una respuesta abstracta ya que el pensamiento es dado a los sentimientos, las emociones y más cosas por el estilo.

Es el preguntar más allá de lo ente a fin de volver a recuperarlo en cuanto tal y en su totalidad para el concepto. En la pregunta por la nada ocurre tal sobre pasamiento más allá de lo ente como ente en su totalidad, no es por tanto un objeto de estudio para el hombre, pues hablar de metafísica es hablar de nosotros mismos, sujeto y objeto son solo dos perspectivas de la misma cuestión.

La metafísica no es un campo de estudio al uso, de esos que la modernidad ha gustado de independizar y especificar con respecto a otros saberes, pues la distanciación del objeto acostumbrada en estos estudios de diferente carácter es completamente imposible en el estudio metafísico, para el cual la existencia misma es el lugar en el que comparecer.

También podemos afirmar que lo que buscan los filósofos metafísicos como Aristóteles o el conde Saint Germain que tal vez son los más representativos de esta filosofía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com