ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Actividad II.6

1. De forma individual, realiza la lectura del punto 5, Elementos creadores del espectáculo teatral, correspondiente al tema 5 en tu libro de texto.

2. Una vez terminada la lectura, forma un equipo con tres o cuatro compañeros y elaboren seis esquemas conceptuales, uno por cada elemento que interviene en el espectáculo teatral.

ELEMENTOS CREADPRES DEL ESPECTACULO TEATRAL.

a) El autor o dramaturgo

Es el artista que al escribir una pieza teatral, presenta algún aspecto, un acontecimiento, un seceso, etc., de la existencia del hombre en acción o, lo que es lo mismo, en forma dramatizada, para ser presentada por actores en un teatro y frente al público.

b) El director

Es quien por medio del texto desea dirigir un mensaje o punto de vista de un hecho de la vida; además el director da unidad a la obra equilibra todos los medios con que cuenta la escenificación.

c) Los actores

Son los personajes que poseen el talento artístico de crear una ilusión de naturalidad y de realidad en el personaje representado.

d) El escenógrafo

Es quien debe resolver en el espacio escénico de que se trate, todos los problemas espaciales, visuales, plásticos, psicológicos, etc., contenidos en el texto dramático.

e) Diseñador de vestuario

Para que el vestuario armonice con la puesta en escena se requiere de otro creador con conocimientos de la época, la estación, el lugar, la ocasión y el ambiente o atmosfera de la misma.

f) Iluminador

Para que la obra representada tenga un mayor impacto en el público es necesaria la colaboración de iluminador, es decir el artista que por medio de su talento y de acuerdo con el director, es capaz, mediante el empleo de la cantidad, la distribución y el color de la luz de “pintar” el escenario con iluminación.

3. Realiza una investigación en internet sobre destacados representantes (de cualquier parte del mundo) de los seis elementos del espectáculo teatral, con una breve reseña de su trayectoria profesional.

4. En sesión plenaria, presenten sus esquemas y compartan su investigación. Complementen sus respuestas con la información que presenten sus compañeros y las opiniones de su profesor.

5. Integren su información al portafolio de evidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com