ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora

Lista de hipótesis:

• Cambios atmosférico-cósmico-telúricos, que se expandían por distritos- enteros y producían la fiebre puerperal en mujeres que se hallaban de postparto

• A pesar de estas condiciones adversas, el porcentaje de muertes por fiebre puerperal entre estos casos de parto callejero era mas bajo que el de la división primera.

• Una causa de mortandad en la división primera era el hacimiento.

• Las lesiones producidas por los reconocimientos poco cuidadosos a que sometían a las pacientes los estudiantes de medicina, todos los cuales realizaban sus practicas de obstetricia en esta división.

• Un sacerdote que tenia que pasar por cinco salas antes de llegar a la enfermería: se sostenía que la aparición del sacerdote, precedido por un acolito que hacia sonar una campanilla, producía un efecto terrorífico y debilitante.

• Las mujeres, en la División primera, yacían de espaldas; en la segunda, de lado. Aunque esta circunstancia parecía irrelevante, decidió aferrarse a ella.

• Sus pacientes había muerto por un envenenamiento de la sangre del mismo tipo (que su colega) el, sus colegas y los estudiantes de medicina habían sido los portadores de la materia infecciosa, porque el y si equipo solían llegar a las salas inmediatamente después de realizar disecciones en la sala de autopsias, y reconocían a las parturientas después de haberse lavado las manos solo de un modo superficial.

Que se sabe…

Se sabe que las mujeres que atendían el equipo medico de la primera división de maternidad contraían una seria y con frecuencia fatal enfermedad llamada fiebre puerperal o fiebre de postparto y muchas mujeres morían de esa enfermedad, en 1844 un 8.2%, en 1845 un 6.8% y en 1846 un 11.4% de mujeres que estaban en la primera división murieron de esta enfermedad.

Que no se sabe…

No se sabe que es lo que ocasionaba esta enfermedad y junto con ello las muertes de estas mujeres. Tampoco se sabe porque en la primera división era mayor el índice de muertes que en la segunda división.

Que se necesita hacer para resolver el caso:

Se necesita hacer una investigación profunda y cuidadosa sobre esta enfermedad y sus posibles causas, se necesita hacer hipótesis sobre que es lo que la causa y comprobar esas hipótesis.

Define el caso

Bueno este caso, el caso de Semmelweis es que el se preguntaba porque las mujeres de la primera división donde el trabaja contraían una enfermedad que les llegaba a ocasionar la muerte, en la segunda división había menos índices de muertes sobre esta enfermedad, lo que hizo Semmelweis fue preguntarse el porque estaba pasando y creo hipótesis para que le ayudaran a saber el porque, el empezó a investigar, hasta que una de sus hipótesis fue aceptada y supo el porque estaba pasando esto.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt