ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Mami Adorada


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día la mala alimentación en los niños, afecta a la mayoría de la población pediátrica provocando un alto índice de obesidad infantil y a medida que pasan los años se ha vuelto un tema de preocupación e interés mundial por el efecto alarmante que tiene.

Actualmente los padres cometen muchos errores a la hora de darles algo de comer al pequeño cuando tiene hambre por lo tanto el problema de la mala alimentación en aquellos niños ¿Puede ser por que los padres obligan a comer al niño más de lo necesario? ¿Sera bueno que un padre a la hora de premiar a su hijo le regale comida chatarra o bien golosinas?

A continuación se plantearan respuestas a las interrogantes mencionadas anteriormente con la ayuda de documentos, ensayos, gráficos y datos.

Desarrollo

Para que el niño tenga una buena salud es necesario que coma de forma variada y equilibrada .Su alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, que contenga un tercio de grasas y el resto debe estar cubierto por proteínas. La diferencia entre la buena y la mala alimentación repercute en la salud. Paralelamente, tan importante como que el niño coma bien es que practique alguna actividad física o deporte. Los niños consumen más cantidad de alimentos de las que necesitan, y sus alimentaciones muy ricas en grasas, azúcares, presentes en grandes cantidades de carne, en alimentos precocinados y en los dulces. Normalmente no consumen verduras, legumbres, frutas, ni pescado. A eso también se suma a que muchos niños ignoran y acaben saliendo de casa sin desayunar.

En si los padres deben evitar que los niños se salten las comidas, organizando una rutina de comida y siendo constante. Si bien es malo que los padres premien a sus hijos con un “completo” o “chocolates” peor aún es que castiguen al niño dejándolo sin comer solo porque se haya portado mal.

BIBLIOGRAFIA

 http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/escuela-de-padres-la-mala-alimentacion-en-los-ninos-un-asunto-de-costumbres.html

 http://www.monografias.com/trabajos104/proyecto-importancia-alimentacion-ninos-y-ninas/proyecto-importancia-alimentacion-ninos-y-ninas.shtml

CONCLUCIONES

 Para tener una buena alimentación debemos de considerar la edad, género y actividad física, ya que dependiendo de estas, depende la cantidad de nutrientes necesarios para tener una dieta equilibrada.

 La mala alimentación es cada vez más frecuente en Tacna, y en especial en los estudiantes, ya que tienen malos hábitos alimenticios, esto no solo les afecta en el rendimiento escolar, sino en todas las actividades diarias ya que no promueven a su cuerpo los nutrientes necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com